«El camino de los sueños»: Marie-Louise Von Franz; libro y análisis.


«El camino de los sueños»: Marie-Louise Von Franz; libro y análisis.




El camino de los sueños (The Way of the Dream) es un libro de psicología de la psicóloga jungiana Marie-Louise Von Franz.

El camino de los sueños relata una experiencia imperdible que nos acerca a la interpretación de los sueños. El texto está basado en una serie de entrevistas realizadas por Fraser Boa (otro analista jungiano) en la vía pública interrogando a gente común acerca de sus sueños y pesadillas, que luego son analizados e interpretados por la eminente psicoanalista Marie-Louise Von Franz.

Este ejercicio, a simple vista, peligroso y audaz, se completa cuando Marie-Louise von Franz interpreta aquellos sueños de la misma forma en que lo haría durante una sesión de terapia. Por supuesto, los objetivos de El camino de los sueños no es dar una interpretación cabal del material onírico reunido en las distintas entrevistas, sino acercar al público en general el método de interpretación de los sueños.

La mayoría de los sueños que presenta el libro parecen estar vinculados con las relaciones de pareja, pero también con esas pesadillas ominosas acerca de la muerte, algo con lo que todos, en mayor o menor medida, podemos relacionarnos.

Es difícil imaginar a alguien más calificado para este ejercicio de interpretación libre que Marie-Louise Von Franz [una de las colaboradoras más cercanas de Carl Jung, fundamentalmente en El hombre y sus símbolos (Man and His Symbols)], quien declaró haber interpretado alrededor de 75.000 sueños a lo largo de su carrera.

El camino de los sueños propone que, en definitiva, el soñante debe aceptar sus sueños como el mensaje cifrado de un amigo entrañable, el inconsciente, capaz de brindarnos una ayuda inestimable para entender nuestro presente y los problemas que nos aquejan.




Libros de Marie-Louise von Franz. I Libros de psicología.


El resumen y análisis del libro de Marie-Louis Von Franz: El camino de los sueños (The Way of the Dream) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.