Vampiros Sociedad Anónima: John Steakley

Vampiros Sociedad Anónima (Vampire$) es una novela de vampiros del escritor norteamericano John Steakley, publicada en 1990 y adaptada al cine en 1997 bajo el título: Vampiros (Vampires), dirigida por John Carpenter.

Vampiros S.A. prefigura la explosión de la literatura vampírica en lo que sería un verdadero festín antropófago de editores y corporaciones cinematográficas. Lejos de estancarse en la alegoría, Vampiros Sociedad Anónima apela a los elementos propios de la novela de terror, aunque su trama no tenga absolutamente nada de convencional.

Vampiros Sociedad Anónima parte de una certeza que será reproducida hasta el hartazgo: los vampiros existen. Habitan una realidad clandestina, pero concreta para un puñado de investigadores. Un grupo de cazadores, financiados por el Vaticano y encabezados por el mítico Jack Crow, recorren el mundo persiguiendo elusivas razas de vampiros a lo largo de sus migraciones.

El símbolo del dólar en el título de la novela no es caprichoso. Este grupo de cazadores se autodenomina Vampire$ Inc, una empresa comercial dedicada a matar vampiros a lo largo y ancho del globo, utilizando métodos verdaderamente formidables.

Pero los cazadores son imprevistamente diezmados por un jefe vampiro en el norte de México. Los sobrevivientes, apenas dos, acompañados por un joven sacerdote católico y una prostituta en pleno proceso de transformación, se lanzan a una cacería desesperada; la cual revela ciertas conexiones entre el origen de los vampiros y la Santa Sede.

Nos ha sido imposible conseguir una versión digitalizada de Vampiros Sociedad Anónima, pero tras el éxito comercial de la película (ver el trailer abajo) se han editado en español varias traducciones relativamente sencillas de rastrear.



Más novelas de vampiros:
El resumen de la novela de vampiros de John Steakley: Vampiros Sociedad Anónima (Vampire$) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.