«Las aventuras de Tom Sawyer y los zombis»: Don Borchert.


«Las aventuras de Tom Sawyer y los zombis»: Don Borchert.




Las aventuras de Tom Sawyer y los zombis (The Adventures of Tom Sawyer and the Undead) es una novela de zombies de Don Borchert basada en el clásico de Mark Twain: Las aventuras de Tom Sawyer (The Adventures of Tom Sawyer).

Lejos estamos de contemplar las aventuras y correrías de aquel muchacho huérfano del sur de los Estados Unidos, siempre ocupado en transgredir las reglas de la tía Polly y evitar las reprimendas de Sid, su hermano.

Aquí Tom Sawyer ofrece otra clase de aventuras, vinculadas a la búsqueda de tesoros y la lucha contra una raza de criaturas sobrenaturales que viene arrasando las márgenes del río Mississipi.

Aquel mundo de travesuras que plantea Mark Twain se convierte en el escenario del apocalipsis. Un virus evita que los muertos se queden en sus tumbas. A estos revinientes se los llama Zum, criaturas voraces que buscan incesantemente carne humana.

En este contexto no hay necesidad de que el joven Tom Sawyer se ocupe de pintar la cerca de tía Polly, de hecho, aquella cerca de madera se transforma en una barricada para evitar el acceso de zombis y otras monstruosidades para las cuales no existe una definición clara [ver: Zombis: la clase baja en la sociedad de los monstruos]

Si este universo paralelo no resulta lo suficientemente bizarro, Tom Sawyer se une a su viejo amigo Huckleberry Finn; y en vez de dedicarse a jugar a los indios y los soldados deciden practicar un juego llamado «Nosotros y los Zum» (Us and Zum), por el cual se permiten algunas licencias lúdicas durante el arduo trabajo de matar zombis.




Novelas de zombis. I Novelas de vampiros.


El análisis y resumen de la novela de Don Borchert: Las aventuras de Tom Sawyer y los zombies (The Adventures of Tom Sawyer and the Undead) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Análisis de «La pequeña habitación» de Madeline Yale Wynne.
Poema de Emily Dickinson.
Relatos de Edith Nesbit.


Paranormal.
Poema de Charlotte Mew.
Relato de Walter de la Mare.