Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Recuerdos del futuro: Erich Von Daniken

Recuerdos del futuro (Erinnerungen an die Zukunft) es un libro prohibido del investigador suizo Erich von Däniken (1935- ), publicado en 1968.

El libro propone los mitos y religiones de muchas culturas antiguas tuvieron su origen en visitantes de otros planetas, quienes fueron tomados como dioses.

Recuerdos del futuro es claramente una obra tendenciosa. Sus conclusiones son arriesgadas y en muchos casos de basan en puras especulaciones. Para probar su teoría Erich Von Däniken recurre a las siguientes posibilidades.

La existencia de ooparts (en inglés: out of place artifacts, "artefactos fuera de lugar"), es decir, estructuras u objetos que denuncian un nivel de desarrollo tecnológico superior al que cabe asignarle a una civilización determinada, por ejemplo, las pirámides de Egipto, Stonehenge, las Líneas de Nazca y las cabezas de la Isla de Pascua.

Adicionalmente, Recuerdos del futuro intenta interpretar el arte antiguo como parte de la representación simbólica de aquellos presuntos visitantes extraterrestres. Para ello cita varias descripciones plásticas de supuestos astronautas, naves espaciales y extraterrestres manipulando una compleja tecnología

En este sentido, Erich Von Däniken busca la simetría de la verosimilitud al dar una larga lista de estructuras sospechosamente similares en distintas civilizaciones que no estaban relacionadas entre sí.

El siguiente paso en la especulación de Recuerdos del futuro indica que el surgimiento de casi todas las religiones antiguas, al menos de las religiones reveladas, puede deberse al contacto directo con una raza de extraterrestres.

Las teorías de Erich Von Däniken y sus Recuerdos del futuro han sido coincidentemente rechazadas por la comunidad científica. La mayoría de sus conclusiones se basan sobre pruebas incompletas e inexactas, cuando no falsas y puramente especulativas. Sin embargo, algunos de los interrogantes que plantea permanecen sin respuesta.


Recuerdos del futuro.
Erinnerungen an die Zukunft, Erich von Däniken (1935- )
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Recuerdos del futuro, de Erich Von Daniken.
  • http://es.scribd.com/doc/2978547/Von-Daniken-Erich-Recuerdos-del-futuro


Más libros prohibidos. I Libros malditos.


Más libros prohibidos:
El resumen del libro de Erich Von Däniken: Recuerdos del futuro (Erinnerungen an die Zukunft) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Eva dijo...

Qué interesante, cuando era chiquita recuerdo haber visto el documental en el cine, desconocía la existencia del libro.