Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Lo prohibido: Clive Barker (relato que inspiró la película "Candyman")

Lo prohibido (The Forbidden) es un relato de terror del escritor británico Clive Barker (1952- ), publicado originalmente en la antología: La condición inhumana (The Inhuman Condition).

Además de ser un cuento de terror interesante por sí mismo, Lo prohibido ofrece la curiosidad de haber sido la fuente de inspiración para la película de terror de 1992: Candyman (Candyman), donde el espectro de un antiguo esclavo regresa a a tomar venganza cada vez que alguien tiene la mala idea de pronunciar cinco veces su nombre frente al espejo.

En Lo prohibido la leyenda urbana de Candyman aparece con algunas particularidades. La historia gira en torno a una estudiante llamada Helen, que se encuentra preparando una tesis acerca del graffiti y el arte callejero. Al estudiar los íconos de la calle, Helen descubre una extraña mitología subyacente. Pronto advierte que algunos edificios abandonados están decorados con la figura mítica de alguien conocido como Candyman, quien parece estar relacionado con una serie de crímenes y mutilaciones en la zona, aunque nadie se muestra dispuesto a discutir su existencia.

Eventualmente, Helen descubre la verdadera identidad de Candyman, pero para eso primero debe estar dispuesta a enfrentarlo cara a cara.



Lo prohibido.
The Forbidden, Clive Barker (1952- )

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar Lo prohibido, de Clive Barker.
  • http://librosgratis.net/book/libros-de-sangre-lo-prohibido_58857.html



Más relatos góticos. I Relatos fantásticos.


Más literatura gótica:
El resumen del relato de terror de Clive Barker: Lo prohibido (The Forbidden) -el cuento que inspiró la película Candyman- fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Little Crow dijo...

Me convenció.. Creo que la buscaré. Gracias!!

Little Crow dijo...

Me convenció, la buscare para verla, gracias!!