«Lord Tyger»: Philip José Farmer; novela y análisis.


«Lord Tyger»: Philip José Farmer; novela y análisis.




Lord Tyger (Lord Tyger) es una novela de terror del escritor norteamericano Philip José Farmer (1918-2009), publicada en 1970.

Lord Tyger, una de las grandes novelas de Philip José Farmer, relata la historia de un despiadado millonario obsesionado con el personaje creado por Edgar Rice Burroughs (1875-1950), Tarzán.

Esta obsesión no se suaviza coleccionando material de las novelas de Tarzán. Lord Tyron desprecia los sustitutos artificiales de Tarzán; de hecho, no se conformará con menos que con el Tarzán real.

Esta psicosis, muy bien desarrollada por Philip José Farmer, se manifiesta en un plan siniestro: secuestrar a un muchacho para someterlo a las mismas condiciones de salvajismo a las que fue expuesto el Tarzán literario.

En otras palabras, para crear a Tarzán se seleccionan cuidadosamente todos los eventos planteados en las historias de Edgar Rice Burroughs, desde el secuestro, el hambre, la orfandad, hasta el feroz recibimiento de lo salvaje.




Novelas de Philip José Farmer. I Novelas góticas.


El análisis y resumen de la novela de Philip José Farmer: Lord Tyger (Lord Tyger) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.