Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Los pájaros: Daphne du Maurier

Los pájaros (The Birds) es un relato de terror de la escritora inglesa Daphne du Maurier (1907-1989) publicado en la antología de 1952: El manzano (The Apple Tree), y luego en su reedición e 1963: Los pájaros y otras historias (The Birds and Other Stories).

Se trata de uno de los escasos relatos de terror de pájaros de la literatura fantástica, por cierto, mejor recordado por la excelente adaptación al cine realizada por Alfred Hitchcock.

Los pájaros narra la historia de un granjero y su familia, cuya comunidad es atacada por una bandada de gaviotas kamikazes, que al parecer se han organizado en contra de los humanos. El relato se desarrolla en la ciudad natal de Daphne du Maurier, Cornwall, poco después de la Segunda Guerra Mundial; reflejando los temores sobre los ataques aéreos alemanes en la zona.

En 1963 se estrenó una adaptación cinematográfica de Los pájaros realizada por Alfred Hitchcock, aunque con un enfoque bastante diferente. El cineasta se sirvió de la historia para explorar la psicología endogámica de un pueblo y las energías psíquicas que flotan en torno a un personaje particularmente "enamorado" de su madre; cuya relación "anómala" -aunque no concreta- trastoca el orden de la naturaleza, haciendo de unos simpáticos pájaros una verdadera bandada de asesinos alados.


Los pájaros.
The Birds, Daphne du Maurier (1907-1989)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar Los pájaros (The Birds) de Daphne du Maurier.
  • http://es.scribd.com/doc/24544523/DAPHNE-DU-MAURIER-Los-Pajaros-Y-Otros-Relatos
El resumen del relato de terror de Daphne du Maurier: Los pájaros (The Birds) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com