Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


La mosca: George Langelaan

La mosca (The Fly) es un relato de terror del escritor franco-británico George Langelaan (1908-1972), publicado en la edición de junio de 1957 de una reconocida revista masculina.

Si bien el relato fue adaptado al cine en dos ocasiones, en 1958 y 1986, la trama de La mosca ha sido reflejada escasamente; en cambio, se ha preferido ver en ella un simple relato fantástico y no un notable relato psicológico de terror.

No es extraño que un hombre como George Langelaan, que supo ser espía para los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, haya esbozado en La mosca algunas de las mejores encarnaciones de la obsesión por la muerte y la ansiedad de quien se ve enfrentado constantemente con la posibilidad de morir de forma horrible.

La mosca comienza por ubicarnos en una noche cualquiera, cuando Francois Delambre es arrancado del sueño por un llamado telefónico. Del otro lado de la línea se oye la voz de Helene, su cuñada, quien le informa que ha matado a su hermano.



La mosca.
The Fly, George Langelaan (1908-1972)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La mosca, de George Langelaan.
  • http://es.scribd.com/doc/24544452/George-Langelaan-La-Mosca



Más cuentos de terror. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El resumen del relato de terror de George Langelaan: La mosca (The Fly) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com