«La mosca»: George Langelaan; relato y análisis.


«La mosca»: George Langelaan; relato y análisis.




La mosca (La mouche) es un relato de terror del escritor franco-británico George Langelaan (1908-1972), publicado originalmente en la edición de junio de 1957 de la revista Playboy.

La mosca es uno de los mejores cuentos de George Langelaan. Si bien el relato fue adaptado al cine en dos ocasiones [1958 y 1986], la trama original de La mosca ha sido reflejada escasamente; en cambio, se ha preferido ver en ella un simple relato fantástico y no un notable relato psicológico de terror.

No es extraño que un hombre como George Langelaan, que supo ser espía para los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, haya esbozado en La mosca algunas de las mejores encarnaciones de la obsesión por la muerte y la ansiedad de quien se ve enfrentado constantemente con la posibilidad de morir de forma horrible.

La mosca comienza por ubicarnos en una noche cualquiera, cuando Francois Delambre es arrancado del sueño por un llamado telefónico. Del otro lado de la línea se oye la voz de Helene, su cuñada, quien le informa que ha matado a su hermano.




Relatos de George Langelaan. I Relatos góticos.


El análisis y resumen del relato de George Langelaan: La mosca (La mouche) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.