Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Action Stories: revista pulp

Action Stories: el pulp de la vida real.


Action Stories fue una de las revistas pulp más perdurables y multifacéticas que existieron. Publicó sus 224 ejemplares mensuales -con algunos baches- entre 1921 y 1950 de la mano de Fiction House.

Extrañamente, Action Stories desechó las estrategias de ventas de otras revistas pulp, dejando de lado el relato de terror, el cuento fantástico y las historias de ciencia ficción para enfocarse en aventuras sobre el mundo real y cotidiano, por cierto, también sede ocasional de eventos extraordinarios.

Semejante decisión comercial le brindó un campo fértil e inexplorado de lectores. En un principio Action Stories se refugió en el Western, su gran foco de atención, y luego en una suerte de ficción deportiva, hasta que finalmente desembocó en historias sobre la guerra y aventuras en lugares exóticos.

Sus páginas dieron cuenta de algunos de los mejores escritores pulp de su tiempo, muchos de los cuales trascenderían el ámbito específico del género para ocuparse de cuestiones menos populares.

Entre los centenares de relatos de Action Stories se destaca la serie de El Borak, de Robert E. Howard, el mismo de la saga de Kull y Conan el cimerio; donde se ejecuta una suerte de invasión premonitoria por la cual un desalmado cowboy se instala en los remotos valles de Afganistán.

Otros colaboradores destacados de Action Stories fueron Walt Coburn, ex combatiente de la Primera Guerra Mundial que se especializó en el relato del lejano oeste; Morgan Robertson, autoproclamado inventor del periscopio; Horace McCoy, hombre que supo aprovechar en la ficción la tremenda crisis de los años 30'; Theodore Roscoe; Greye La Spina; creador de uno de los mejores cuentos pulp jamás escritos: El antimacasar (The Antimacasar); y Thomas Thurdsday.








El resumen del artículo: Action Stories: revista pulp fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com