Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


El gran arcano del ocultismo revelado: Eliphas Levi


El gran arcano del ocultismo revelado (Le Grand Arcane, ou l'Occultisme Dévoilé) es un libro esotérico del ocultista francés Louis Alphonse Constant, más conocido como Eliphas Levi (1810-1875), publicado póstumamente en 1898.

Para muchos, El gran arcano del ocultismo revelado es la obra más impresionante de Eliphas Levi, y acaso de toda la literatura esotérica de aquellos años. Dentro de sus páginas, anuncia la leyenda, se halla la última verdad del ocultismo, un secreto guardado durante milenios por sacerdotes de innumerables cultos y creencias.

Inconvenientemente Eliphas Levi murió casi 24 años antes de su publicación, y no se hallaron notas que pudiesen servir de guía o introducción a la obra, por momentos, críptica y enigmática. Los prólogos y exordios de Eliphas Levi solían ser tan interesantes como sus libros, ya que allí daba cuenta de la estructura que soportaba el peso de la obra, una suerte de mapa para no perderse en el laberinto.

Básicamente, El gran arcano del ocultismo revelado es un intento de arrancar de las tinieblas los misterios del ocultismo y llevarlos bajo la luz de la ciencia, una ciencia antojadiza, desde luego, basada más en la observación directa y en postulados dudosos que en la acumulación de saberes prolijamente estudiados. Sin embargo, este ejercicio de Eliphas Levi resulta muy interesante. Sus observaciones son vivas y lúcidas, sus interpretaciones, no libres de caprichos, satisfacen al lector menos proclive a los prodigios, conformando un corpus que repasa los secretos de un pasado remoto e incierto, donde los sacerdotes y ministros de la fe poseían la clave de un conocimiento aún más distante, encriptado por innumerables símbolos y códigos míticos.

El gran arcano del ocultismo revelado se divide en dos secciones.

Primera parte:
El misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas.

Segunda parte:
El misterio sacerdotal o el arte de hacerse servir por los espíritus.


El gran arcano del ocultismo revelado.
Le Grand Arcane, ou l'Occultisme Dévoilé, Eliphas Levi (1810-1875)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar El gran arcano del ocultismo revelado, de Eliphas Levi.
  • http://es.scribd.com/doc/9419125/levi-eliphas-el-gran-arcano-del-ocultismo-revelado




El resumen del libro de Eliphas Levi: El gran arcano del ocultismo revelado (Le Grand Arcane, ou l'Occultisme Dévoilé) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que difundir lo siguiente (usted es libre de hacer lo que quiera según su percepción y su conciencia):

Nos han dicho que este es el orden de las cuatro palabras que representan a los signos fijos. Y este orden, si lo analizamos, ha tenido a lo largo de los siglos, y aun tiene, enormes implicancias.

Querer
Osar
Saber
Callar...

Pero este orden es incorrecto.

El orden correcto es evidente. Y es el siguiente:

Querer = Tauro
Osar = Leo
Callar = Escorpión
Saber = Acuario

Hay que querer, tener voluntad para atreverse. Y despúes de Osar hay que Callar hasta Saber. Pero cuando Sabes no tienes porque Callar. Esto último es falso. La impostura, la gran mentira que ha de ser descubierta.

Jorge dijo...

Pues te han dicho mal y has entendido mal. No hay un orden único. Es según lo que quieras obtener. En el gran arcano del ocultismo revelado se nos dice:

Para llegar a la realización de este Arcano es preciso SABER lo que se debe hacer, QUERER lo
exacto, OSAR en lo que se debe y CALLAR con discernimiento.

Saludos,