Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Cuentos de soldados y civiles: Ambrose Bierce


Cuentos de soldados y civiles (Tales of Soldiers and Civilians) es una colección de relatos de terror del escritor norteamericano Ambrose Bierce, publicada en 1891.

Los 26 cuentos fantásticos que la componen incluyen la vida de soldados y civiles durante la guerra civil norteamericana, aunque no necesariamente de un modo directo, sino más bien secundario. En este sentido, la guerra es el hilo conductor entre todos los relatos de la antología, que en su mayoría exploran el horror sin desligarlo por completo del sarcasmo. De hecho, todos los relatos se dividen entre soldados y civiles, división que, por otro lado, no tiene nada de caprichosa.

Cuentos de soldados y civiles nunca alcanzó la popularidad que Ambroce Bierce predijo, aunque con el tiempo fue ubicado en el sitio que le corresponde; esto es, como una de las grandes antologías del período victoriano. Recordemos que el propio Ambrose Bierce sirvió como soldado en la guerra civil, evento en el que participó activamente, e incluso con cierto heroismo difícilmente reconciliable con su visión irónica sobre aquel conflicto.


Cuentos de soldados y civiles.
Tales of Soldiers and Civilians, Ambrose Bierce (1842-1913)

Soldados:
Civiles:

Si quieres descargar todos los relatos de Cuentos de soldados y civiles, de Ambrose Bierce, copia y pega el link en tu navegador:
  • http://es.scribd.com/doc/55301052/AMBROSE-BIERCE-Cuentos-de-Soldados-Y-Civiles




Más relatos de Ambrose Bierce. I Relatos góticos.


Mas literatura gótica:
El resumen del libro de Ambrose Bierce: Cuentos de soldados y civiles (Tales of Soldiers and Civilians) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com