«La bestia en la jungla»: Henry James; relato y análisis.


«La bestia en la jungla»: Henry James; relato y análisis.




La bestia en la jungla (The Beast in the Jungle) es un relato fantástico del escritor norteamericano Henry James (1843-1916), publicado en 1903 y luego reeditado en la colección de 1949: Cuentos de fantasmas del Henry James (The Ghostly Tales of Henry James).

La bestia en la jungla, considerado entre los cuentos de Henry James, desarrolla una idea extraña y profundamente original: John Marcher, su protagonista, se reencuentra con una vieja amante, May Bartram, quien recuerda la oscura creencia de su amigo. Marcher está convencido de que su vida tiene un propósito, y que será definida mediante un evento catastrófico.

Esta prefiguración del horror, la creencia absoluta de que adelante, en el futuro, nos aguarda lo peor, es la verdadera «bestia en la jungla», algo que nos acecha, vagamente al principio, pero cuya presencia va ganando terreno a medida que transcurren los años.




Relatos de Henry James. I Relatos góticos.


El análisis y resumen del cuento de Henry James: La bestia en la jungla (The Beast in the Jungle) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.