«La rebelión de los ángeles»: Anatole France; novela y análisis


«La rebelión de los ángeles»: Anatole France; novela y análisis.




La rebelión de los ángeles (La révolte des anges) es una novela fantástica del escritor francés Anatole France (1844-1924), publicada en 1914.

La rebelión de los ángeles, probablemente una de las mejores novelas de Anatole France, relata la historia de un grupo de ángeles caídos, quienes descienden a la Tierra, y más precisamente a la ciudad de París, para organizar un golpe de estado contra Dios.

El líder de esta rebelión de demonios, o mejor dicho, de ángeles caídos, es nada menos que Lucifer, quien no busca sustituir la figura de Dios, ya que de esa forma él mismo se convertiría en Dios y perdería así toda su influencia en el libre pensamiento, sino más bien renunciar a Él desde el aspecto intelectual, filosófico y espiritual.

El verdadero protagonista de La rebelión de los ángeles es Arcade, el ángel de la guarda de Maurice d'Esparvieu; quien se enamora de una mujer y, en consecuencia, se une a la rebelión iniciada por los ángeles de mayor jerarquía.





La rebelión de los ángeles.
La révolte des anges, Anatole France (1844-1924)

Copia y pega en enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La rebelión de los ángeles de Anatole France.
  • https://laverdadnoshacelibres.files.wordpress.com/2016/04/france-anatole-la-rebelion-de-los-angeles.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Anatole France.


El análisis y resumen de la novela de Anatole France: La rebelión de los ángeles (La revolte des anges), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.