«Kim»: Rudyard Kipling; novela y análisis


«Kim»: Rudyard Kipling; novela y análisis.




Kim (Kim) es una novela victoriana del escritor inglés Rudyard Kipling (1865-1936), publicada por entregas entre 1900 y 1901 en la revista McClure's Magazine.

Kim, una de las grandes novelas de Ruyard Kipling, también es reconocida como el libro occidental que mejore describe al pueblo de la India, su cultura, supersticiones y costumbres.

El protagonista de la novela es Kimball O'Hara, conocido simplemente como Kim, el hijo huérfano de un soldado irlandés quien se convierte en una especie de vagabundo entre las filas de soldados. Rudyard Kipling lo define como el más pobre de los pobres (the poorest of the poor).

Kim es la obra más ambiciosa de Rudyard Kipling. Su trasfondo es preciso, metódico, sin que ello se traslade en descripciones excesivas. La vida en las calles de la India, con sus bazares interminables, jamás podrá separarse de los correteos inquietos de este personaje clásico de las letras británicas.




Kim.
Kim, Rudyard Kipling (1865-1936)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Kim de Rudyard Kipling:
  • http://www.ataun.net/bibliotecagratuita/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Rudyard%20Kipling/Kim.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Rudyard Kipling.


El análisis y resumen de la novela de Rudyard Kipling: Kim (Kim), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.