«La feria de las vanidades»: William Makepeace Thackeray; novela y análisis


«La feria de las vanidades»: William Makepeace Thackeray; novela y análisis.




La feria de las vanidades (Vanity Fair) —cuyo título original fue: La feria de las vanidades: una novela sin héroe (Vanity Fair: A Novel without a Hero)— es una novela del romanticismo del escritor inglés William Makepeace Thackeray (1811-1863), publicada en 1847.

La feria de las vanidades, sin dudas la gran novela de William Makepeace Thackeray, es considerada como uno de los retratos más fieles de la sociedad inglesa de aquellos años, y probablemente una de las lecturas favoritas de la era victoriana. El título del libro fue extraído de un fragmento de la historia alegórica de John Bunyan: El progreso del peregrino (The Pilgrim's Progress), de 1678.

En este sentido, La feria de las vanidades plantea un alto en el progreso del peregrino dentro de una tierra alegórica llamada Vanidad, la cual, como su nombre lo indica, representa el apego del ser humano por cuestiones mundanas, secundarias, y banales. Dentro de esta ciudad se sitúa una colosal feria, interminable, de hecho, con todas las atracciones superfluas que uno podría desear.

Es interesante aclarar que el subtítulo del librouna novela sin héroe— resulta extraño si comparamos esta magnífica historia con otras novelas victorianas. Esto se debe a que los personajes de William Thackeray están sometidos a un incesante proceso de degradación, un descenso preciso e irrevocable hacia los abismos de la debilidad humana.




La feria de las vanidades.
Vanity Fair, William Thakeray (1811-1863)

  • http://www.ttle.uma.es/files_obras/LA_FERIA_DE_LAS_VANIDADES.PDF




Novelas góticas. I Novelas de William Thakeray.


El análisis y resumen de la novela de William Makepeace Thackeray: La feria de las vanidades (Vanity Fair), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.