«La señora Dalloway»: Virginia Woolf; novela y análisis


«La señora Dalloway»: Virginia Woolf; novela y análisis.




La señora Dalloway (Mrs Dalloway) es una novela modernista de la escritora inglesa Virginia Woolf (1882-1941), publicada en 1925.

La señora Dalloway, una de las mejores novelas de Virginia Woolf, fue escrita a partir de dos relatos anteriores: La señora Dalloway en Bond Street (Mrs Dalloway in Bond Street), y el El primer ministro (The Prime Minister).

La novela relata un día en la vida de una mujer, Clarissa Dalloway, durante los preparativos para la fiesta que ella misma ofrecerá a la noche, en medio del incierto clima social posterior al final de la Primera Guerra Mundial.

Clarissa Dalloway comienza planeando su gran fiesta en Londres, durante la mañana, recordando su pasado y las curiosas opciones que fue tomando en el pasado, como haberse casado con Richard Dalloway, hombre confiable y recto, en vez del inestable y demandante Peter Walsh. Por otro lado, Septimus Warren Smith, veterano de guerra, se suicida en la víspera de la fiesta. La noticia impacta a Clarissa, que poco a poco, a medida que reflexiona sobre ella, llega a admirar la determinación de Smith.

Con gran habilidad, Virginia Woolf se mueve constantemente hacia el pasado y el presente, permitiéndonos conocer un poco más a Clarissa Dalloway, fiel representante de la mujer y la estructura social que la rodea.

Es decir que, detrás del escenario principal: un día en la vida de la protagonista, La señora Dalloway desarrolla un profundo retrato de la sociedad de post-guerra a través de varios personajes; así también como del rol de la mujer en aquellos tiempos y el incipiente crecimiento del feminismo en el imaginario colectivo.




La señora Dalloway.
Mrs Dalloway, Virginia Woolf (1882-1941)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La señora Dalloway, de Virginia Woolf:
  • http://www.biblioteca.org.ar/libros/88583.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Virginia Woolf.


El análisis y resumen del libro de Virginia Woolf: La señora Dalloway (Mrs Dalloway), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.