Emilia Pardo Bazán: relatos, novelas, biografía


Emilia Pardo Bazán: relatos: novelas: biografía:




Novelista, periodista, ensayista, crítica e introductora del naturalismo en España, Emilia Pardo Bazán (1851-1921) fue una de las escritoras más prolíficas de la literatura gótica española.

Compuso más de cuarenta novelas, siete dramas y alrededor de quinientos ochenta cuentos fantásticos.

Emilia Bazán fue una escritora tan brillante como activa. Sus inquietudes fueron muchas, y a todas las persiguió con igual intensidad.

En 1892 fundó y dirigió La biblioteca de la mujer, primer paso para consolidar los derechos de las mujeres en España. Participó además del Congreso Pedagógico, donde denunció la desigualdad educativa entre hombres y mujeres. En 1906 llegó a ser la primera mujer en presidir la Sección de literatura del Ateneo de Madrid y la primera en ocupar una cátedra de literaturas neolatinas en la Universidad Central de Madrid; en cuyo curso solo se anotó un estudiante.



Emilia Bazán: relatos: novelas: biografías:




Más autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.

El resumen y análisis de todas las obras Emilia Pardo Bazán fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Arlene Griselle dijo...

He quedado fascinada con esta pagina. La he guardado en mis favoritos para poderla saborear con mas calma.

Abrazos

Annabel Lee dijo...

Hey muchas gracias, la pagina me salvó de una enorme con lo de Emilia, de hecho me ha salvado de varias, gracias por poner autores tan geniales, quizá algunos no tan conocidos pero todos tan poco apreciados en su epoca... Muchas gracias



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.