¿Cuándo vale la pena luchar por una relación?


¿Cuándo vale la pena la luchar por una relación?




—¿Acaso es posible saberlo, profesor Lugano?

—Es posible, claro.

—¿Incluso luchar por una relación caótica, frustrada, dolorosa?

—Por supuesto. Todo se reduce a una simple ecuación.

—¿Ecuación?

—Piénselo del siguiente modo: si alberga cierta incertidumbre puede o no luchar por esa relación, no importa cuán desastrosa sea; es su decisión. Si realmente ama, más allá de toda duda, entonces no hay elección posible.




Filosofía del profesor Lugano. I Egosofía: psicología del Yo.


El artículo: ¿Cuándo vale la pena luchar por una relación? fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

MauricioG dijo...

Ciertamente cualquier opción es una encrucijada.
Que bello y a su vez desastroso resulta siempre este tema

Unknown dijo...

Buenas. Llevo un tiempo entrando acá (muy buen contenido, por cierto) y apenas me animo a opinar.

En efecto, concuerdo con Mauricio, es desastroso. A mi modo de ver, una de las motivaciones para emprender una relación es crecer, evolucionar de la mano con alguien mas, compartir logros y metas, etc. Cuando una persona no te genera el mínimo de bienestar, (por mas enamorado/a q se pueda estar) hay q seguir de largo. Nadie q estanque la evolución (emocional, económica, profesional, etc), nadie q dañe vale la pena de continuar. Creo q la linea entre amor y costumbre es delgada.

Me agradan los puntos de vista del profesor y la manera en q los expresa. Algunos me parecen casi irrefutables. Particularmente este tiene bastante tela q cortar.

Saludos,
Charlotte.

Sebastian Beringheli dijo...

El ideal de relación que planteás, Charlotte, es perfectamente razonable, pero creo que excluye al amor trágico, que no necesariamente deriva en una relación sana y equilibrada. Que el amor deba ser siempre, en todos los casos, un vehículo de lo más noble del ser, es debatible. Saludos!

Unknown dijo...

Si, también tienes razón. Pero hacia donde nos conducen? Si lo enfocamos desde el punto de vista romántico literario, el desenlace de dichos amores es, por un lado, el suicidio (Madame Bovary es uno de mis favoritos) y en el otro, emprender un viaje lejos de todo. Igual en este caso te escribe alguien q nunca se ha enamorado y cuando creyó hacerlo, lo dejo ir. Así pues, he desertado por completo del asunto.

Gracias por el feedback y por tu trabajo. Lo único q yo le agregaría a tu blog es música (Aunq se q no esta canalizado desde ese aspecto).

Saludos!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.