«Grimorio gótico»: Konstantinos.


«Grimorio gótico»: Konstantinos.




Grimorio gótico (Gothic Grimoire) es un libro prohibido del ocultista Konstantinos , publicado en 2002.

El Grimorio gótico de Konstantinos intenta darle un contexto cultural a una rama del esoterismo descrita candorosamente como «gótica».

Grimorio gótico abre dando un breve análisis de la magia y la noche, de lo nocturno. Cuando el mundo civilizado se dispone a dormir aquellos que prefieren explorar los misterios de la noche se preparan para sus ritos. De eso se trata el Grimorio gótico, de la magia nocturna [Nocturnal Witchcraft], del misticismo de la noche, revelando los poderes y las influencias de la oscuridad sobre los hechizos y trabajos esotéricos en general.

Estos hechizos, no siempre ortodoxos, a menudo no tienen relación con la magia tradicional, en ocasiones rígida y ceremonial, sino con los pequeños ritos y costumbres de las personas noctámbulas; hechiceros que no siempre son conscientes de sus actos mágicos al calor de la noche.

El Grimorio gótico promete, entre otras cosas, las herramientas para convertir ese amor por la noche, esa pasión por la soledad en tinieblas, en una fuerza capaz de metabolizar todos nuestros miedos hacia una nueva forma de concebir el Yo en tiempos desesperados. Para ello, el Grimorio gótico recurre a la magia oscura, cuyos rituales y técnicas fueron extraídas del tenebroso Nocturnicon, otro libro de Konstantinos del que hablaremos oportunamente.

Las personas noctámbulas, sostien el Grimorio gótico, no solo padecen problemas de insomnio, sino que sus espíritus se aferran a los viejos dioses y diosas de la noche, practicando pequeños ritos incluso sin saberlo. ¿En qué consisten estos ritos? En general, la persona noctámbula es un hábil e insospechado viajero astral, un formador de pensamientos densos, un vehículo capaz de catalizar energías cósmicas y sedientas criaturas del plano astral.

El Grimorio gótico, entre otras promesas insostenibles, asegura que esos hábitos, insisto, inconscientes, pueden convertirse en una herramienta positiva para que la noche deje de ser meramente un escenario y más un altar o un templo donde todo, aún lo más extraordinario, es posible.




Libros prohibidos. I Grimorios.


El resumen del libro de Konstantinos: Grimorio gótico (Gothic Grimoire) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.