«Luna de Israel»: H. Rider Haggard; novela y análisis.


«Luna de Israel»: H. Rider Haggard; novela y análisis.




Luna de Israel (Moon of Israel) es una novela histórica del escritor británico H. Rider Haggard, publicada en 1918.

Luna de Israel, uno de los mejores cuentos de H. Rider Haggard, relata uno de los mitos bíblicos más impactantes: el Éxodo de Egipto, en este caso, desde la perspectiva de una escriba llamada Ana.

La historia se desarrolla en el año 1230 a.C. Los israelitas continúan esclavizados en Egipto. En estos tiempos difíciles, una hermosa esclava hebrea llamada Merapi, conocida como «Luna de Israel», se enamora del poderoso príncipe Seti, hijo del faraón Menapta.

De este amor conflictivo, socialmente inapropiado para la corte, comienza una serie de eventos que poco a poco desembocarán en la firme determinación de Moisés por liderar a su pueblo hacia las aguas del Mar Rojo.

La escriba, Ana, que relata la historia siendo una anciana en la corte del faraón Ramsés, prescinde de la mirada bíblica sobre Dios y Moisés como los grandes motores del Éxodo. En cambio, prefiere narrar un relato donde el pueblo, es decir, los esclavos, resuelven su libertad movidos por la fuerza una mujer.

La novela de H. Ridder Haggard sirvió de inspiración para la película de 1924: La reina de los esclavos (Die Sklavenkönigin).




Novelas de H. Ridder Haggard. I Novelas victorianas.


El análisis y resumen de la novela de H. Ridder Haggard: Luna de Israel (Moon of Israel) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.