Cómo encontrar la pareja perfecta.


Cómo encontrar la pareja perfecta.




—Creo que nunca encontraré la pareja perfecta, profesor Lugano.

—Una excelente convicción, si me permite decirlo —suscribió el profesor.

—¿Le parece?

—Aquí y ahora, sí. Dentro de cinco minutos no lo sé.

—Sucede que esta convicción, como usted la llama, es bastante frágil. Quiero decir, apenas conozco a una mujer siento que es perfecta y solo después de varias decepciones y desengaños advierto mi error.

—No se preocupe. Hay errores que vale la pena cometer.

—Es posible. Sin embargo, no soy proclive a la resignación. Se que mi pareja perfecta está por allí. El problema es encontrarla.

—O reconocerla.

—¡Exacto!

—Sin embargo, el secreto para hallar la pareja perfecta es más sencillo de lo que cree.

—¿Sencillo?

—Sí.

—No hay nada sencillo en el amor.

—¿Está seguro? Fíjese bien...

El profesor Lugano señaló hacia la calle.

Un hombre visiblemente desagradable se paseaba de la mano de una mujer hermosa. Enfrente, un caballero alto y elegante caminaba junto a una dama entrada en años.

—¿Qué pretende decirme, profesor? ¿Qué hay una persona perfecta aguardando por cada uno de nosotros?

—Jamás formularía semejante desacierto estadístico, camarada.

—¿Entonces?

—Lo que quiero decirle es que usted jamás encontrará la pareja perfecta.

—No me diga eso, profesor.

—En definitiva, amar a la persona perfecta es demasiado fácil, demasiado frívolo. Cualquiera puede hacerlo. La solución del enigma, si cabe llamarlo de ese modo, se produce cuando alteramos los factores de la ecuación.

—Es decir, cuando entendemos que no existe la pareja perfecta.

—No, cuando logramos amar perfectamente a una persona imperfecta.




La filosofía del profesor Lugano. I Egosofía.


El artículo: Cómo encontrar a la pareja perfecta fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Lucian dijo...

Genial, una gran historia

Anónimo dijo...

Mirloniger says: Una vez leí algo asi: "La mayoría busca ser amado...mas no amar."



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.