Las hijas del señor Darcy: Elizabeth Aston (otra secuela de Orgullo y Prejuicio)

Las hijas del señor Darcy (Mr. Darcy's Daughters) es una novela romántica de la escritora Elizabeth Aston, publicada en 2003.

La historia continúa la novela clásica de Jane Austen: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice), algo que vimos en numerosas ocasiones, incluso con la presencia de zombies y vampiros: Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies, Seth Grahame-Smith); Orgullo y prejuicio y zombies: el amanecer de los zombies (Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls, Steve Hockensmith); Convicción: secuela de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (Conviction: A Sequel to Jane Austen’s Pride and Prejudice, Skylar Hamilton Burris) y La historia de Darcy (Darcy's Story, Janet Aylmer).

Las hijas del señor Darcy se enfoca en las relaciones sentimentales de las cinco hijas de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy: la educada Letitia, Camilla, las gemelas frívolas Georgina e Isabelle, y la prodigio musical Alethea.

Las muchachas viajan a Londres para visitar a su primo, mientras sus padres se encuentran en una misión diplomática. De hecho, ni Darcy ni Elizabeth Bennet aparecen directamente en la novela.

A pesar de esta ausencia, acaso hija del pudor, muchos otros personajes de Orgullo y prejuicio se hacen presentes en Las hijas del señor Darcy; una novela recomendable únicamente para los fanáticos de Jane Austen, que, desde luego, no censuren esta clase de secuelas no oficiales.



Más novelas del romanticismo. I Novelas de Jane Austen.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Elizabeth Aston: Las hijas del señor Darcy (Mr. Darcy's Daughters) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Mary E. Wilkins-Freeman.
Poema de Walter de La Mare.
Análisis de «La Ciudad Sin Nombre» de Lovecraft.

Relato de H. Russell Wakefield.
Análisis de «El almohadón de plumas» de Horacio Quiroga.
Relato de Manly Banister.