Las hijas del señor Darcy: Elizabeth Aston (otra secuela de Orgullo y Prejuicio)

Las hijas del señor Darcy (Mr. Darcy's Daughters) es una novela romántica de la escritora Elizabeth Aston, publicada en 2003.

La historia continúa la novela clásica de Jane Austen: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice), algo que vimos en numerosas ocasiones, incluso con la presencia de zombies y vampiros: Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies, Seth Grahame-Smith); Orgullo y prejuicio y zombies: el amanecer de los zombies (Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls, Steve Hockensmith); Convicción: secuela de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (Conviction: A Sequel to Jane Austen’s Pride and Prejudice, Skylar Hamilton Burris) y La historia de Darcy (Darcy's Story, Janet Aylmer).

Las hijas del señor Darcy se enfoca en las relaciones sentimentales de las cinco hijas de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy: la educada Letitia, Camilla, las gemelas frívolas Georgina e Isabelle, y la prodigio musical Alethea.

Las muchachas viajan a Londres para visitar a su primo, mientras sus padres se encuentran en una misión diplomática. De hecho, ni Darcy ni Elizabeth Bennet aparecen directamente en la novela.

A pesar de esta ausencia, acaso hija del pudor, muchos otros personajes de Orgullo y prejuicio se hacen presentes en Las hijas del señor Darcy; una novela recomendable únicamente para los fanáticos de Jane Austen, que, desde luego, no censuren esta clase de secuelas no oficiales.



Más novelas del romanticismo. I Novelas de Jane Austen.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Elizabeth Aston: Las hijas del señor Darcy (Mr. Darcy's Daughters) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.