Convicción: secuela de Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Convicción: secuela de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (Conviction: A Sequel to Jane Austen’s Pride and Prejudice) es una novela de la escritora norteamericana Skylar Hamilton Burris, publicada en 2009.

Tal como lo anuncia poposamente su título: Convicción es una secuela de la novela clásica de Jane Austen: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice); algo que ya hemos visto en intentos similares, como Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies, Seth Grahame-Smith); Orgullo y prejuicio y zombies: el amanecer de los zombies (Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls, Steve Hockensmith); Sensatez y sentimientos y monstruos marinos (Sense and Sensibility and Sea Monsters, Ben H. Winters); La historia de Darcy (Darcy's Story, Janet Aylmer); Emma y los hombres lobo (Emma and the Werewolves, Adam Ramm); Emma y los vampiros (Emma and the Vampires, Wayne Josephson); Jane Austen: vampiresa (trilogía) y Mansfield Park y momias (Mansfield Park and Mummies, Vera Nazarian).

Si bien la historia presenta personajes que no aparecen en la novela de Jane Austen, su protagonista, Georgiana, hermana de Darcy, se encarga de unir los hilos entre ambos argumentos.

Convicción relata el destino romántico de Georgiana Darcy, aunque su argumento aborda cuestiones ambiciosas, principalmente la necesidad de hallar apoyo en las convicciones que cada uno tiene acerca de su propia felicidad y cómo alcanzarla.

En cierta forma, Convicción es una novela que solo puede ser entendida como parte del universo de Jane Austen, aunque de hecho su forma y argumento tal vez resulten irritantes para el admirador de su obra.



Más novelas de terror. I Novelas del romanticismo.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Skylar Hamilton Burris: Convicción: secuela de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (Conviction: A Sequel to Jane Austen’s Pride and Prejudice) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.