Serie Colonización: Harry Turtledove (novelas sobre la invasión de reptilianos)

Colonización (Colonization) es una saga de novelas de ciencia ficción del escritor norteamericano Harry Turtledove (1949- ) que comenzó en 1999.

La saga plantea un escenario global casi apocalíptico, donde más de la mitad del mundo es gobernada por una raza extraterrestre de reptilianos. África, Australia, Asia, Sudamérica, España, Polonia y parte de Rusia se encuentran bajo el control de los cien millones de invasores que llegaron al planeta a mediados de los años '60.

Este escenario nefasto plantea también algunos caminos históricos divergentes. Por ejemplo, Harry Turtledove imagina un devnir alternativo para la Segunda Guerra Mundial. El Reich alemán continúa vigente, así como la Unión Soviética y el imperio japonés, lo cual favorece una contraofensiva humana insólita. 

Por ejemplo, la Unión Soviética, gobernada por Vyacheslav Molotov, sostiene con sus armas y logística la defensa de Mao Zedong y su partido comunista frente a las hordas alienígenas; los alemanes, por su parte, defienden sus territorios en Polonia; en este caso, fatalmente para el fuhrer Ernst Kaltenbrunner, quien es sucedido, junto con el alto mando, por Walter Dornberger (inventor de los misiles V-2), reubicando la capital teutona en Flensburg.

La historia de esta invasión de extraterrestres reptiloides comenzó con un agradable y pacífico intercambio de tecnologías. Los visitantes compartieron sus conocimientos más rudimentarios, mientras sus cuerpos se adaptaban a las condiciones del planeta. La guerra entre ambas especies es feroz y sin cuartel, aunque ningún bando apela a la fuerza nuclear en favor de mantener la sustentabilidad de la vida sobre el planeta.

Las novelas de la serie Colonización son las siguientes:
  • Colonización: segundo contacto (Colonization: Second Contact, 1999)
  • Colonización: hacia la Tierra (Colonization: Down to Earth, 2000)
  • Colonización: contraofensiva (Colonization: Aftershocks, 2001)
  • De vuelta a casa (Homeward Bound, 2004)
El resumen de la saga de novelas de Harry Turtledove: Colonización (Colonizatión) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.