Novelas de Peter Saxon.


Novelas de Peter Saxon.




Hace poco alguien nos preguntaba acerca de la obra de Peter Saxon, un autor que escribió mucho en los años '60 y '70 y que luego desapareció misteriosamente de las librerías, dejando detrás de sí una sólida producción de novelas de terror. Pero lo cierto es que no hay ningún escritor llamado Peter Saxon, ni uno solo, que yo sepa; sino muchos. Definitivamente Peter Saxon debió hacerse llamar Legión, pues evidentemente fue muchos...

Para no alimentar sospechas acerca de esta sugerencia, digamos que aquel famoso escritor no era tal; es decir, no era un hombre ni era un escritor, sino muchos.

Peter Saxon es el seudónimo cooperativo de un grupo de autores aficionados a lo macabro, que durante más de veinte años vendieron varios millones de copias y cuyas obras incluso fueron adaptadas al cine.

Inicialmente Peter Saxon fue el seudónimo del escritor británico W. Howard Baker. Publicó varias novelas para Amalgamated Press, casi todas pertenecientes al Ciclo de Sexton Blake, hasta su cancelación en 1964.

Por aquella época la editorial pasó a llamarse Mayflower Books. Pronto se decidió continuar con la serie pero prescindiendo de Baker. De este modo, W. Howard Baker quedó en el camino pero la carrera de Peter Saxon continuó en ascenso.

El escritor escocés Wilfred McNeilly se adjudicó el seudónimo pero no fue reconocido oficialmente. Mientras tanto Peter Saxon continuó publicando obsesivamente. Algunos de los hombres que lo representaron fueron Rex Dolphin, Stephen Frances, Ross Richards y Martin Thomas.

Dentro de la larga lista de novelas de Peter Saxon se encuentran algunos clásicos de la novela de terror del siglo XX, como El hombre desorientado (The Disoriented Man); El cerebro esclavo (The Slave Brain); Grita (Scream and Scream); El torturador (The Torturer); Grita otra vez (Scream and Scream Again); El cielo insensible (The Unfeeling Sky); Miel negra (Black Honey); El hueso asesino (The Killing Bone); Corrupción (Corruption); El cielo de los combatientes (The Warring Sky); El cielo enemigo (The Enemy Sky); Panky enamorada (Panky in Love); Luna de vampiros (Vampire’s Moon); El hombre tigre de Terrahpur (Tigerman of Terrahpur); Castledoom (Castledoom); La mano cortada (The Severed Hand); La caja de muerte (The Death Box), Zombi (Zombie); y Sangre de mi sangre (Blood of My Blood), cuyos autores reales no han sido identificados.

Otras novelas de Peter Saxon son: A través de la cortina negra (Through the Dark Curtain), escrita por Ross Richards; La maldición de Rathlaw (The Curse of Rathlaw), de Martin Thomas; y Los vampiros de Finisterre (The Vampires of Finistère) de Rex Dolphin.




Universo pulp. I Novelas de terror.


El artículo: Novelas de Peter Saxon fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.