«La muerte del caos»: Joanna Russ; novela y análisis.


«La muerte del caos»: Joanna Russ; novela y análisis.




La muerte del caos (And Chaos Died) es una novela de ciencia ficción de la escritora y feminista norteamericana Joanna Russ (1937-2011), publicada en 1970.

La muerte del caos, una de las novelas de Joanna Russ más destacadas, es una distopía; una proyección de la sociedad moderna hacia un futuro en donde la superpoblación alcanza cifras alarmantes. Esta sociedad está gobernada por un estado férreo y militarizado cuyo propósito acaso coincida con el de todos los gobiernos armados: mantener el control de la elite social.

En contraste con este Gran Hermano policial, Joanna Russ introduce un nuevo planeta en el que la humanidad se ha desarrollado progresivamente hacia una forma opuesta de gobierno. La población es «controlada» a través de premios gestionados por el estado, el individualismo es prácticamente una ley, y la sociedad se rige por estatutos más espirituales que prácticos. La telepatía y la telequinesis son los grandes motores de su desarrollo.

Naturalmente, La muerte del caos plantea una confrontación entre estos dos sistemas.




Novelas de Joanna Russ. I Novelas de ciencia ficción.


El análisis y resumen de la novela de Joanna Russ: La muerte del caos (And Chaos Died) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.