Ataúdes de luz: una película que mata de miedo

Ataúdes de luz: una película que mata de miedo.


Desde Alfred Hitchcock y todavía más atrás, El cine de terror siempre ha prometido una película capaz de matar de miedo a sus espectadores.

Esta utopía fílmica en general dio resultados que decepcionan, pero hay algunos casos misteriosos sobre los que se tejen historias aún más enigmáticas.

Y qué decir de aquellas películas supuestamente reales, es decir, que presentan hechos reales justamente para darle realismo a lo increíble. Dentro de este subgénero podemos encuadrar la saga de Actividad Paranormal (Paranormal Activity), El proyecto de la bruja de Blair (Blair Witch Project), La cuarta fase (The Fourth Kind); y muchas otras bastante conocidas por todos.

Hoy hablaremos de una película prácticamente desconocida, que supuestamente es capaz de matar a sus espectadores, llamada Ataúdes de luz; en realidad, un documental que narra la historia del ya fallecido director español Sergio Del Monte, bastante conocido en el mundo del cortometraje.

Ataúdes de luz estudia la existencia de unas grabaciones pertenecientes a la última película maldita de Del Monte, que supuestamente buscaba explorar el poder de las imágenes subliminales. Del Monte estaba convencido que mediante estas imágenes subliminales el espectador podía despertar una especie de tercer ojo que le permitiese observar la realidad que lo rodea, llena de criaturas traslúcidas y pensamientos que se materializan.

Este misterioso film terminó con el asesinato de su director y de varias personas involucradas en la realización, pero no nos adelantemos. Para adentrarnos en la historia alcanza con esta introducción. Pasemos entonces directamente al documental.



Ataúdes de luz (documental)






El resumen del documental: Ataúdes de Luz fue realizado por Atenea Helenaus para El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

blackrosekxk6@gmail.com dijo...

genial, ademas de ser interesante es uno de los programas de 4º milenio ,mi programa favorito. puede que la película este maldita o no , pero me quede con curiosidad de saber que se ve en esas imágenes ''abstractas'' y sin guión. gracias por la publicación.

Anónimo dijo...

la mayoria de videos de este sitio no se pueden ver porq han sido eliminados o estan prohibidos..por favor mantener los enlaces actualizados sino directamente escribir a cerca d cada caso en particular..este es uno d mis sitios preferidos no m canso nunca de entrar y leer...pero POR FAVOR!!!chequeen los videos!!

raymundo dijo...

donde podria encontrar mas imformacion acerca del documental atuudes de luz me llamo mucho la atencion saber mas sobre el tema en cuestion realmente no se nada del tema pero quisiera saber de este agradeceria alguna imformacion y que buena pagina exelente



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.