«Los pájaros»: Daphne du Maurier; novela y análisis.


«Los pájaros»: Daphne du Maurier; novela y análisis.




Los pájaros (The Birds) es un relato de terror de la escritora inglesa Daphne du Maurier (1907-1989), publicado originalmente en la edición de octubre de 1952 de la revista Good Housekeeping, y luego editado en las antologías del mismo año: El manzano (The Apple Tree) y Los pájaros y otras historias (The Birds and Other Stories).

Los pájaros, uno de los grandes cuntos de Daphne du Maurier, es también uno de los escasos relatos de terror de pájaros; por cierto, mejor recordado por la excelente adaptación al cine realizada por Alfred Hitchcock.

Los pájaros narra la historia de un granjero y su familia, cuya comunidad es atacada por una bandada de gaviotas kamikazes, que al parecer se han organizado en contra de los humanos. El relato se desarrolla en la ciudad natal de Daphne du Maurier, Cornwall, poco después de la Segunda Guerra Mundial; reflejando los temores sobre los ataques aéreos alemanes en la zona.

En 1963 se estrenó una adaptación realizada por Alfred Hitchcock, aunque con un enfoque bastante diferente. El cineasta se sirvió de la historia para explorar la psicología endogámica de un pueblo y las energías psíquicas que flotan en torno a un personaje particularmente «enamorado» de su madre; cuya relación anómala trastoca el orden de la naturaleza, haciendo de unos simpáticos pájaros una verdadera bandada de asesinos alados.




Relatos de Daphne du Maurier I Relatos góticos.


El análisis y resumen del relato de Daphne du Maurier: Los pájaros (The Birds) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.