El diario secreto de Lovecraft


El diario secreto de Lovecraft.




Desechemos rápidamente la historia oficial y ajustémosnos a la hipótesis que plantea este documental, luego tendremos tiempo de refutar sus postulados.

Hipótesis: H.P. Lovecraft, hombre poco afín a los peregrinajes turísticos, realmente viajó a Europa en 1926, más precisamente a Italia, cuyo paso quedó registrado en un diario íntimo inédito.

Esto es lo que afirman algunos estudiosos italianos de H.P. Lovecraft. Desde aquí, como en casi todos los temas que abordamos, elegimos la duda sobre la certeza, ya que las decepciones están a la vuelta de la esquina, en especial cuando recibimos datos fríos de eruditos que además son admiradores del objeto que estudian.

En lo personal me atrevo a recomendar este documental como una de las tantas formas fabulosas adheridas a las personalidad de H.P. Lovecraft, y que acaso oculte algo de verdad.

Una aclaración: el documental es italiano, aunque los subtítulos están en inglés. Nada verdaderamente cómodo, pero quizás con el tiempo podamos traducirlo.




El diario secreto de H.P. Lovecraft.




Lovecraft. I Mitos de Cthulhu.


El artículo: El diario secreto de Lovecraft fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Donde podría ver el video?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.