«Manfred»: Lord Byron; poema y análisis.


«Manfred»: Lord Byron; poema y análisis.




Manfred (Manfred) —a veces publicado en español como Manfredo— es un poema gótico del escritor británico Lord Byron (1788-1824), terminado en 1816 y publicado en la antología: Las obras de Lord Byron (The Works of Lord Byron).

Manfred es uno de los mejores poemas de Lord Byron. En parte, su creación se debe al estímulo de Matthew Lewis, autor de El monje (The Monk), quien visitó a Lord Byron justo antes de la composición del poema.

Manfred se aferra a la tradición fantasmagórica del Romanticismo, desarrollando todos los aspectos del drama sobrenatural, aunque el propio Lord Byron lo definiría como un «drama metafísico», quizá a modo de expiación por su matrimonio fallido, pero sobre todo debido a la fuerte presión psicológica, y social, a la cual estaban sometidos sus apetitos sensuales, los cuales no se detuvieron ni siquiera cuando estaban dirigidos a su media hermana, Augusta Leigh.

Condenado por la sociedad londinense, Lord Byron viajó a Suiza, de donde jamás volvería. Manfred comenzó allí, elaborando el exilio y transitando una culpa enorme por una ofensa que jamás mencionan sus versos. Dejando de lado cuestiones biográficas, Manfred de Lord Byron desarrolla matices insólitos para la época, tales como las proyecciones astrales y otros artilugios del espiritismo.




Manfred.
Manfred, Lord Byron (1788-1824)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Manfred, de Lord Byron.
  • https://biblioteca.org.ar/libros/157831.pdf




Poemas de Lord Byron. I Poemas góticos.


El análisis y resumen del poema de Lord Byron: Manfred (Manfred) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edwin Arlington Robinson.
Análisis del «Caso Valdemar» de E.A. Poe.
Relato de Ralph Adams Cram.

Poema de Clark Ashton Smith.
Análisis de «Informe sobre ciegos» de E. Sábato.
Relato de F. Marion Crawford.