«Nave de sombras»: Fritz Leiber; novela y análisis


«Nave de sombras»: Fritz Leiber; novela y análisis.




Nave de sombras (Ship of Shadows) es una novela de vampiros del escritor norteamericano Fritz Leiber (1910-1992), publicada originalmente en la edición de julio de 1969 de la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction.

Nave de sombras, uno de los grandes cuentos de Fritz Leiber, combina dos elementos disímiles, en apariencia: la ciencia ficción y los vampiros. Naturalmente, las criaturas retratadas en esta interesante novela poco y nada tienen que ver con los vampiros victorianos, y menos aun con los decrépitos vampiros del romanticismo.

Nave de sombras de Fritz Leiber nos sitúa en el espacio, en una colosal nave que deambula por el universo, en cuyo ambiente sórdido coexisten diversas criaturas. En este contexto se producen una serie de misteriosas desapariciones. Muy pronto corre el rumor de que unas extrañas criaturas acechan en el interior de la nave, seres que se alimentan de sangre y que reptan al amparo de las sombras en aquella nave de dimensiones inconcebibles.




Nave de sombras.
Ship of Shadows, Fritz Leiber (1910-1992)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Nave de sombras de Fritz Lieber:
  • http://190.186.233.212/filebiblioteca/Ciencia%20Ficcion%20-%20Fantasia%20-%20Terror%20-%20Policiales/Fritz%20Leiber%20-%20Nave%20de%20sombras.pdf




Novelas de vampiros. I Novelas de Fritz Lieber.


El análisis y resumen de la novela de Fritz Lieber: Nave de sombras (Ship of Shadows), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.