«La bien amada»: Thomas Hardy; novela y análisis


«La bien amada»: Thomas Hardy; novela y análisis.




La bien amada (The Well-Beloved) es una novela victoriana del escritor inglés Thomas Hardy (1840-1928), publicada originalmente por entregas, entre octubre y diciembre de 1892, en el periódico London News, con el título: La búsqueda de la bien amada (The Pursuit of the Well-Beloved), y finalmente reeditado en formato de libro en 1897.

La bien amada, una de las novelas de Thomas Hardy más destacadas, relata la historia de Jocelyn Pierston, un escultor obsesionado con encontrar a la mujer ideal, y una búsqueda que abarca a tres generaciones de mujeres de una misma familia.

En cierto modo, La bien amada de Thomas Hardy es una novela acerca de la imposibilidad de eludir el destino. Aquellos que creen engañarlo, lanzándose en una búsqueda aparentemente alocada, como la de Jocelyn Pierston, en realidad también responden a las cláusulas de su destino; en este caso, buscar incesantemente a su amada ideal.




La bien amada.
The Well-Beloved, Thomas Hardy (1840-1928)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La bien amada de Thomas Hardy:
  • https://books.google.com.ar/books/about/La_Bienamada.html?id=qqFw1Ao0eJkC&




Novelas góticas. I Novelas de Thomas Hardy.


El análisis y resumen de la novela de Thomas Hardy: La bien amada (The Well-Beloved), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.