«El tulipán negro»: Alejandro Dumas; novela y análisis


«El tulipán negro»: Alejandro Dumas; novela y análisis.




El tulipán negro (La tulipe noire) es una novela del romanticismo del escritor francés Alejandro Dumas (1802-1870), publicada originalmente en tres volúmenes durante 1850.

El tulipán negro, acaso una de las ovelas de Alejandro Dumas menos conocidas, nos sitúa en el año 1672, en el centro de un hecho histórico: el linchamiento del primer ministro holandés Johann de Witt y su hermano Cornelis, por parte de una turba que, al parecer, estaba en desacuerdo con sus políticas de estado.

El episodio narrado en libro es, sin dudas, uno de los capítulos más oscuros de la historia. En este sentido, la trama de El tulipán negro de Alejandro Dumas se desarrolla en los once meses posteriores al asesinato.

En la ciudad de Haarlem se realiza una especie de concurso, cuyo premio es otorgado a quien pueda cultivar un tulipán negro. Los mejores jardineros del país se hacen presentes. Entre ellos está el joven burgués Cornelius Van Baerle, quien momentos antes de obtener el ansiado tulipán negro, y el premio, súbitamente es arrojado a prisión, donde conoce a una muchacha, Rosa. Juntos, y ensombrecidos por los muros de la cárcel, llegan a descubrir algunos detalles sumamente inquietantes de la trastienda política que los ha encarcelado.




El tulipán negro.
La Tulipe noire, Alejandro Dumas (1802-1870)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El tulipán negro de Alejandro Dumas:
  • https://www.getafe.es/wp-content/uploads/El-Tulip%C3%A1n-Negro-Alejandro-Dumas.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Alejandro Dumas.


El análisis y resumen de la novela de Alejandro Dumas: El tulipán negro (La Tulipe noire), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.

Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.