«El talismán». Walter Scott; novela y análisis


«El talismán». Walter Scott; novela y análisis.




El talismán (The Talisman) es una novela del romanticismo del escritor escocés Walter Scott (1771-1832), publicada en la antología de 1825: Cuentos de los Cruzados (Tales of the Crusaders).

El talismán, posiblemente una de las mejores novelas de Walter Scott, nos ubica en la Tercera Cruzada, también conocida como Cruzada del Rey (King's Crusade), debido a la participación de la estirpe de los Plantagenet, representada en la figura de Ricardo II de Inglaterra, y que tuvo lugar entre los años 1189 y 1192.

Casi toda la trama de El talismán de Walter Scott se desarrolla dentro del campamento de los cruzados en Palestina, donde el rey Ricardo Corazón de León yace herido. La campaña corre peligro debido al padecimiento de su líder, momento de gran incertidumbre en el cual surge la figura de un joven noble de Escocia: el caballero Kenneth, quien logra desbaratar algunas intrigas entre los propios cruzados y llevar algo de esperanza en el éxito de la empresa.

Como en muchas novelas históricas de Walter Scott, los personajes principales de El talismán existieron realmente, es decir, fueron personajes históricos. Por allí tenemos al rey Ricardo y a su oponente: Saladino. También aparece Edith Plantagenet y una gran cantidad de cruzados notables. Incluso el protagonista del libro, sir Kenneth, es una versión literaria de David de Huntingdon, un noble escocés célebre por sus hazañas.

Aquellos que no hayan tenido la oportunidad de haber leído algo sobre las cruzadas quizás encuentren algunas cosas desconcertantes en El talismán de Walter Scott, como por ejemplo la camaradería entre rivales, o aquella curiosa fusión de idiomas y creencias entre cristianos y musulmanes, y sobre la capacidad de ambos bandos para respetarse, aún en los momentos más crudos de la batalla.




El talismán.
The Talisman, Walter Scott (1771-1832)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El talismán de Walter Scott.
  • http://www.ataun.net/BIBLIOTECAGRATUITA/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Walter%20Scott/El%20talism%C3%A1n.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Walter Scott.


El análisis y resumen de la novela de Walter Scott: El talismán (The Talisman), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.