Videos de duendes.

Un notable descubrimiento se ha producido en la biblioteca de don Crisóstomo del Módulo, profesor de ateísmo en la Universidad Católica de Gerli. El día martes me envió un largo correo, a raíz de nuestra investigación sobre un extraño video de hadas, vociferando que él poseía un ejemplar similar, sólo que se trataba de un video de duendes.
Acostumbrados a las misivas soporíferas, respondimos bucólicamente.

Pero la tenacidad del profesor nos venció, apelando esta incierta traducción de un pasaje de santa Catalina de Boloña: Que no me vengan a mi con historias de duendes, que joder, si yo he conocido a uno. Buen tipo, petiso, sanguíneo, muy dotado...

Ulteriores investigaciones nos llevaron al inquietante descubrimiento de que Catalina conoció, como se desprende de sus exánimes suspiros epistolares, a una raza de duendes italianos conocidos como Prijota (una contracción del latín Prima, primera, y la voz orillera Ijota, que alude a la voluminosa virilidad de estos seres)

Los Prijota descienden de la creencia provenzal en ánimas superdotadas, y están emparentados con los Bolutos, los Lambetuto y la perdida estirpe persa de los Jer-Oh-Pas. Las leyendas son muy precisas: Los Prijotas irrumpen en el lecho de las damas y, citando al mitólogo griego Onanis: Les dan murra hasta el alba (Murris ut alba longa longa longa). Incluso el gemido lúbrico de las mujeres atacadas, muy temido por novios burgueses, ha sido bautizado como ¡Grido da putana di fronte a cornudo!

Pero no todo es dicha para estas pobres damas. Los Prijota sólo pueden extender su masculinidad durante una noche (interminable, por cierto). Tal es el fervor con el que encaran su tarea. Finalizadas las operaciones amatorias, los Prijota caen exánimes. Algunas anotaciones melancólicas dan cuenta de los intentos desesperados de algunas mujeres por reanimar sus miembros inertes, mediante masajes, manuales y bucales, y ungüentos de dudosa eficacia; pero todo es en vano. Una vez que el Prijota se derrumba no hay manera de izarlo.

-Triste destino -comenta Crisóstomo- el de estos amantes, acaso similar al de todos los amantes cuyas aventuras concluyen en una sola noche. Usted también, imagino, ha sido un amante furtivo, aunque no con las virtudes desmesuradas de los Prijotas. Hasta me atrevo a decir, basándome en su edad, que ha tenido al menos unas diez relaciones efímeras, de una sola noche. Pues bien, imaginemos que de esas diez damas nueve lo han olvidado y que sólo una lo conserva en su memoria. Esto mismo sucede con las mujeres bendecidas por la furiosa labor de estos seres: un vapor de olvido cae sobre sus recuerdos tras la muerte del Prijota, y apenas una de cada diez lo siguen evocando en las noches largas y dactilares...

Luego supimos, gracias a un invalorable Bestiarium Vocabularum, que la leyenda de los Prijota trascendió el ámbito femenino. Pintores, escritores y comerciantes de toda índole perpetuaron sus veladas épicas. En este incunable video de duendes tenemos la oportunidad de escuchar los versos de un poeta que ha considerado oportuno cantar las hazañas efímeras, e inolvidables, de los Prijotas.

Sólo esta vez, se extiende la vida, si no lo sabes
sólo esta vez, juega tu alma, si no lo sabés
sólo esta vez, puedo mirarte nena
sólo esta vez, sólo esta vez

Estás acá o estás al pie de alguien muy poderoso
que come tu energía (lo veo en tus ojos nena)
Estás acá o estás al pie de alguien muy poderoso
que cambiará tus días con toda esa política

Sólo esta vez, se extiende la vida, si no lo sabés
sólo esta vez, sólo esta vez...
es que sólo esta vez puedo mirarte,
sólo esta vez, puedo tocarte nena

estás acá o estás al pie de alguien muy poderoso
que cambiará tus días con toda esa política
estás acá o estás al pie de alguien muy poderoso
te come la energía (lo veo en tus ojos nena)



Otros misterios miserables.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si ha sido tu intención, pero casi muero de la risa.
Es fantástico.
Sean buenas tus lunas, Aelfwine.

Maika Duvnj'ack dijo...

Spinetta (el gran poeta argentino) despues de enterarse de que la melodia de "Cantata de Puentes Amarillos" fue utilizada por la barra brava de Colo-Colo como cancion de cancha en el partido contra Boca, desmoralizado ante tanta infamia, decidio darle vuelo a su espiritu incluyendo a los Prijotas como topico en sus canciones; pero me atreveria a afirmar que fue la Mona Jimenez quien los llevo al ambito popular con su famosa cancion "Que tendra ese petiso?"........algunos expertos en el tema van aun mas lejos al aseverar que incluso DJ Yacare inmortalizo a los Prijotas en letras que el decoro no me permitiria repetir textualmente...Muy bueno el informe ...Saludos!... =)

Anónimo dijo...

"me gusta esto"


(tu) dama de luz

Leticia dijo...

Cuando ibas a la 14 eras igual, Nene! Ya caducó, asi que te lo digo: Ya en ese momento eras diferente a los demás, y TOOOOODAS las perras de tu grado estaban con vos. JA. Pero el pibe ni bola. Fútbol, libros, libros, y libros.
Che, espero que tu novia barraquense no se enoje (por lo que me contaste es un amor), pero te quería decir que fue muy lindo compartir el 39 con vos, y ojalá podamos hacer algo prontito. No se, unas cervezas por ahi sacándole el cuero a todos los veteranos :P
Besosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.