El Hobbit: un avance

Seguramente los que han disfrutado de la saga de Peter Jackson, El Señor de los Anillos, tal vez encuentren interesante este anticipo, por definirlo de alguna manera, de la película El Hobbit.

Aquellos que, como yo, sientan mayor afinidad por la obra de Tolkien que por sus versiones cinematográficas, sin que esto les impida disfrutar de las películas como una expresión artística independiente de los libros, también pueden pasar un buen rato con este avance de El Hobbit.

El cortometraje que los invitamos a ver se llama La Cacería de Gollum (The Hunt for Gollum), creado por un grupo de fanáticos de El Señor de los Anillos, realizado independientemente y sin fines comerciales. El corto, según afirman en su página oficial, fue realizado con un presupuesto de 3.000 libras; algo bastante sorprendente teniendo en cuenta la calidad visual y su duración, alrededor de 40 minutos.

La historia se entrelaza con la trama de La Comunidad del Anillo, particularmente con la búsqueda de Gollum por parte de Gandalf primero, y Aragorn después. Los lectores del Señor de los Anillos tal vez encuentren muchos puntos en común con la narración que Gandalf hace en el concilio de Elrond, a propósito de la cacería de Gollum.

Nosotros les dejamos un reproductor para que puedan ver la película completa aquí en El Espejo Gótico. Es una versión en inglés, pero debajo pueden encontrar un enlace para ver la película subtitulada al español, y otro hacia su página oficial, donde está la posibilidad de descargar la película en alta calidad.

La Cacería de Gollum (The Hunt for Gollum)





Más cortometrajes.

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Emily Dickinson.
Artículo.
Artículo.

Relato de Duane W. Rimel.
Artículo.
Relato de C.M. Kornbluth.