La oscuridad en nosotros, ilumina


La oscuridad en nosotros, ilumina.



Hay pocas almas que no se hayan sobresaltado antes del amanecer, después de una de esas noches sin sueños que nos hacen casi enamorados de la muerte; cuando a través de las brumas de la mente se deslizan fantasmas inciertos impulsados por esa fuerza anónima que se esconde en todo lo macabro, y que ofrece al espectador de lo grotesco un bálsamo para su mente perturbada.

Sin conocerte te conozco; sé quién sos. Sé que unos dedos blancos agitan las cortinas. Sé que unas manos lívidas te acarician en sueños. Sé que sombras mudas y fantásticas reptan por los rincones de tu habitación, y que allí se aguardan al acecho.

Sé que ves el mundo de los demás, afuera, entre el trinar de los pájaros y los rayos del sol. Sé que tu mundo es de suspiros, el sollozo angustiante del viento que sopla desde el sur golpea los muros de tu cuarto silencioso.

Velos de fina gasa oscura cubren tus sueños.

Nos despertamos. Los pálidos espejos reanudan su vida monótona. Las cosas están dónde las habíamos dejado. Nada nos parece cambiado. Fuera de las sombras irreales de la noche resurge la vida que conocemos: vacía, estúpida, nuestra.

Entonces se apodera de nosotros una terrible sensación de continuidad; el mismo tedioso círculo de costumbres que nos oprime. Allí nace el deseo salvaje de que nuestros párpados se abran sobre un mundo forjado en las tinieblas; un mundo donde las cosas, aún las más frívolas, adopten la misma silueta sensual de nuestras fantasías.

En definitiva, un mundo sin pasado.

Pero hasta el recuerdo de la dicha tiene su amargura; y el recuerdo de los placeres, su propio dolor.

Porque veo tu corazón, tu angustia, tu soledad. Porque conozco el rostro de la misma tristeza, te ruego que alces la cabeza, altiva, orgullosa.

porque la oscuridad en nosotros, ilumina.




Más Cultura gótica. I Poemas góticos. I Misterios miserables.

Más cultura gótica:
El relato: La oscuridad en nosotros, ilumina fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi que el otro blog lo estabas mudando, entonces anduve buscando un poquito y aqui estoy. No va a ser tan facil que me pierdas como lectora. Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog tu forma de sentir,tu forma de mirar realidad q muchos no quieren ver pero q al fin de cuentas en el fondo de su alma anoran.
Me despido deseandote exito,en este tu nuevo espacio en el cual ten por seguro estare,admirando tu trabajo.
con carino:
MARA

rolo ridder dijo...

El tener presente y en forma constante el pasado, así como una nostalgia enferma posibilitan una vida llena de efímeros colores, Saludos!

Anónimo dijo...

Hace poco que descubri tu blog, pero la verdad es que me gusta mucho y no hay dia que no me pase por el para leer alguna historia o ver algunas fotos, creo que es original y te animo a que sigas actualizando

Slipkcodek dijo...

Usted si que se pasa hermano, primero la pagina esta super bien diseñada, ¿como es que hacen eso????. Lo segundo es que estos libros son vacanisimos hasta ahora el que me ha gustado mas o mejor dicho lo que me han gustado mas son El gato negro de Poe y este que acabo de leer: Lo que hay de oscuro en nosotros, ilumina.

Bueno esta super vacano el blog sigue asi.

Anónimo dijo...

Para vos un Cordial Saludo...!

Es un Punto de vista muy sentido, oscuro y melancólico, como nuestra propia historia de Fantasía Gotica. Excelente...!!

Suerte...! ^.^)



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.