Colección El Espejo Gótico, primera entrega: «Diabólica tentación»


Colección El Espejo Gótico, primera entrega: «Diabólica tentación».




Apache Libros, editorial española conducida por un amigo de la casa, José del Río Fortich, nos convocó dirigir esta colección de libros dedicada exclusivamente al horror clásico.

Cada entrega estará atravesada por un tema fundamental del género, por supuesto, de la mano de los grandes maestros del horror. La primera entrega de la colección, titulada Diabólica tentación, explora la faceta más oscura y enigmática de la feminidad.

De eso se trata Diabólica tentación: de lo femenino como eje de fuerzas atávicas, primordiales, provenientes de un pasado arquetípico tan antiguo que la distinción actual entre el bien y el mal sencillamente se vuelve una construcción inadecuada para evaluarlo.

Recuperar aunque sea una parte de esta historia, de este linaje estrechamente ligado a lo desconocido, ha sido uno de los motivos principales que obsesionaron a los grandes autores del relato de terror; desde Edgar Allan Poe a Walter Scott, pasando por verdaderas sacerdotisas del género como Charlotte Perkins Gilman, Mary Wilkins Freeman, Mary Elizabeth Braddon, Edith Nesbit y Kate Chopin.

Todos ellos ocupan un rol decisivo en Diabólica tentación; en cierta manera, un homenaje a la mujer y a lo femenino como símbolos de una estirpe ancestral, una fuerza, seductora y peligrosa, que se prolonga silenciosamente hasta nuestros días.

Aquellos que deseen informarse en detalle sobre Diabólica tentación y otras entregas de la Colección Espejo Gótico pueden hacerlo en la página oficial de Apache Libros.




Más antologías. I Feminología: la mujer en la literatura.


El artículo: Colección El Espejo Gótico, primera entrega: «Diabólica tentación» fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.