«La bestia interior»: Adam Douglas.


«La bestia interior»: Adam Douglas.




La bestia interior (The Beast Within) es un libro de licantropía del investigador Adam Douglas, publicado originalmente en 1994 bajo el título: La bestia interior: una historia de los hombres lobo (The Beast Within: A History of the Werewolf).

La bestia interior examina una de las leyendas más popularesde todos los tiempos: los hombres lobo y su interacción con las culturas antiguas y el paganismo.

La presencia de los hombres lobo puede rastrearse prácticamente en cualquier cultura de cualquier época. Su presencia en distintas civilizaciones sugiere que, además de ser un mito popular, los licántropos participan de un arquetipo universal: el hombre atravesado por el salvajismo de la naturaleza.

Además de repasar la figura del hombre lobo en distintas mitologías, La bestia interior relata la historia de un puñado de supuestos hombres lobo reales, históricos, a través de distintos juicios realizados en la Edad Media.




La bestia interior.
The Beast Within.




Leyendas de hombres lobo. I Razas y clanes de hombres lobo.


El resumen del libro de Adam Douglas: La bestia interior: una historia de los hombres lobo (The Beast Within: A History of the Werewolf) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.