Más oscuro de lo que piensas: Homo Sapiens vs Homo Lycanthropus

Homo Sapiens Vs. Homo Lycanthropus.


Más oscuro de lo que piensas (Darker Than You Think) es una novela de de hombres lobo del escritor norteamericano Jack Williamson (1908-2006), publicada en Fantasy Press en 1948, aunque ya en 1940 circulaba una versión más corta de la historia.

La novela comienza con un anuncio sorprendente: una expedición etnológica ubicada en el corazón de Mongolia ha descubierto que entre los humanos existe una raza capaz de transformarse en animales, más puntualmente en lobos; es decir, Licántropos.

Más oscuro de lo que piensas nos relata la batalla más antigua de la humanidad, cuando los Homo Sapiens derrotaron a los Homo Lycanthropus, una minoría cultural que terminó aislándose por completo del hombre, acechándolo en los bosques y las encrujijadas desde tiempos inmemoriales.

Los Hombres Lobo se han mantenido al margen de la historia, aguardando el momento preciso para reclamar su verdadero destino como gobernantes de la cadena alimenticia. Entre ellos existe una vieja profecía que anuncia la llegada del Hijo de la Noche (Child of the Night), una especie de Mesías de los licántropos cuyo propósito es liderarlos hacia la supremacía.

Más oscuro de lo que piensas es una de esas novelas cuyo argumento fantástico no tiene grietas. Para dar un ejemplo del interesante enfoque que Jack Williamson hace sobre este conflicto entre Homo Sapiens y Licántropos, basta decir que entre los humanos existen organizaciones dedicadas exclusivamente al exterminio de los hombres lobo. Una de ellas es la Iglesia Católica.

Efectivamente, la cacería de brujas durante la Edad Media no fué -según la novela- una ciega manifestación de fanatismo religioso, sino un plan de exterminio para mantener a raya el número de licántropos dentro de las poblaciones rurales.

Y más aún, para mantener a las masas ajenas a este saber inmemorial con el tiempo se apeló a una estrategia contraria, es decir, promover el escepticismo acerca de la existencia de los hombres lobo.

Más oscuro de lo que piensas es, sin dudas, una de las mejores novelas de licántropos del siglo XX.


Más oscuro de lo que piensas.
Darker Than You Think, Jack Williamson.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Más oscuro de lo que piensas, de Jack Williamson.
  • http://www.juventudrevolucionaria.org/biblioteca-jrap/W/Williamson,%20Jack%20-%20Mas%20Oscuro%20de%20lo%20que%20Pensais.pdf
El resumen de la novela de hombres lobo de Jack Williamson: Más oscuro de lo que piensas (Darker Than You Think) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.