«El horror de las alturas»: Arthur Conan Doyle; relato y análisis.


«El horror de las alturas»: Arthur Conan Doyle; relato y análisis.




El horror de las alturas (The Horror of the Heights) es un relato de terror del escuror inglés Arthur Conan Doyle (1859-1930), publicado originalmente en la edición de noviembre de 1913 de la revista The Strand.


El horror de las alturas, uno de los relatos de Arthur Conan Doyle menos conocidos, es relatado a través de una polvorienta bitácora oculta en una granja de Withyham. El cuaderno fue escrito por un tal Joyce-Armstrong. La primera y la última página del manuscrito se han perdido, o bien han sido arrancadas deliberadamente para esconder algo ominoso.

Joyce-Armstrong fue, a la luz de sus comentarios, un aviador audaz y brillante, cuyo objetivo principal era alcanzar el récord de vuelo de 30.000 pies de altura. Para alcanzar este objetivo estudia obsesivamente la muerte de todos los pilotos que han intentado esa hazaña. Al parecer, después de los 30.000 pies la presión del aire sencillamente es demasiado para los aviones de la época.

No obstante, Joyce-Armstrong intenta llevar a cabo su empresa. El monoplano que pilotea alcanza los 40.000 pies de altura, superando ampliamente el récord establecido. Sin embargo, sus descubrimientos son mucho más interesantes, y ominosos, que la hazaña realizada.

El piloto descubre que, a esa altura, la atmósfera está habitada por criaturas amorfas, gelatinosas, como nubes de gases y vapores espesos que se parecen bastante a los seres indescriptibles que describe H.P. Lovecraft en sus Mitos de Cthulhu.

Joyce-Armstrong es atacado por estas criaturas, puntualmente por un ser repulsivo y tentacular que al parecer se alimenta de los gases y putrescencias que ascienden a la atmósfera desde la tierra, pero que ocasionalmente se permite algún bocado más apetitoso.

El horror de las alturas de Arthur Conan Doyle finaliza con un última anotación en la bitácora de vuelo:

«43.000 pies. Nunca veré de nuevo la tierra. Están detrás de mi, tres de ellos. Dios me ayude; es una horrible muerte la que me espera.»




Relatos de Arthur Conan Doyle. I Relatos góticos.


El resumen del cuento de Arthur Conan Doyle: El horror de las alturas (The Horror of the Heights) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.