Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


El horror de las alturas: Arthur Conan Doyle

El horror de las alturas (The Horror of the Heights) es un relato de terror del escuror inglés Arthur Conan Doyle (1859-1930) -creador de Sherlock Holmes-, publicado en la revista Strand Magazine en 1913.

La historia de El horror de las alturas es relatada a través de una polvorienta bitácora oculta en una granja de Withyham. El cuaderno fue escrito por un tal Joyce-Armstrong. La primera y la última página del manuscrito se han perdido, o bien han sido arrancadas deliberadamente para esconder algo ominoso.

Joyce-Armstrong fue, a la luz de sus comentarios, un aviador audaz y brillante, cuyo objetivo principal era alcanzar el récord de vuelo de 30.000 pies de altura. Para alcanzar este objetivo estudia obsesivamente la muerte de todos los pilotos que han intentado esa hazaña. Al parecer, después de los 30.000 pies la presión del aire sencillamente es demasiado para los aviones de la época.

No obstante, Joyce-Armstrong intenta llevar a cabo su empresa. El monoplano que pilotea alcanza los 40.000 pies de altura, superando ampliamente el récord establecido. Sin embargo, sus descubrimientos son mucho más interesantes, y ominosos, que la hazaña realizada.

El piloto descubre que, a esa altura, la atmósfera está habitada por criaturas amorfas, gelatinosas, como nubes de gases y vapores espesos que se parecen bastante a los seres indescriptibles que describe H.P. Lovecraft en sus mitos de Cthulhu.

Joyce-Armstrong es atacado por estas criaturas, puntualmente por un ser repulsivo y tentacular que al parecer se alimenta de los gases y putrescencias que ascienden a la atmósfera desde la tierra, pero que ocasionalmente se permite algún bocado más apetitoso.

El horror de las alturas finaliza con un última anotación en la bitácora de vuelo:

43.000 pies. Nunca veré de nuevo la tierra. Están detrás de mi, tres de ellos. Dios me ayude; es una horrible muerte la que me espera.

(Forty-three thousand feet. I shall never see earth again. They are beneath me, three of them. God help me; it is a dreadful death to die!)


El horror de las alturas.
The Horror of the Heights, Arthur Conan Doyle.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a El horror de las alturas, de Arthur Conan Doyle.
  • http://axxon.com.ar/rev/177/c-177cuento11.htm
El resumen del cuento de Arthur Conan Doyle: El horror de las alturas (The Horror of the Heights) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com