Aullidos: la novela que inspiró la película

Aullidos (The Howling) es una novela de hombres lobo del escritor norteamericano Gary Brandner, publicada en 1977, que sirvió de base para la película de terror de 1981: Aullidos (The Howling), que sigue vagamente el argumento principal.

Aullidos fue recibida favorablemente por los amantes de las novelas de licántropos, un género bastardeado y degradado hasta el absurdo. Tras su éxito comercial, Gary Brandner escribió dos secuelas: Aullidos II (The Howling II, 1979), luego rebautizado como El regreso del aullido (Return of the Howling); y Aullidos III: Ecos (The Howling III: Echoes, 1985).

Ninguna de estas secuelas fue utilizada para el resto de las películas de la saga Aullidos.

Aullidos relata la historia de Karyn Beatty, una mujer de clase media que es brutalmente atacada en su casa de Los Angeles. Las secuelas de aquel ataque son tremendas. Karyn pierde un embarazo y sufre una feroz crisis de nervios. Junto a su marido, Roy, se instala en una aldea escondida en las montañas de California. Si bien los aldeanos resultan sospechosamente hospitalarios, Karyn continúa teniendo pesadillas sobre su atacante, y oye constantes aullidos nocturnos que provienen de los bosques que rodean la cabaña.

Poco a poco vamos descubriendo la existencia de una especie de culto integrado por licántropos, para mayor infortunio, en medio de un fuerte debate político acerca de la verdadera identidad de los hombres lobo. Algunos de sus miembros, los más ancianos, desean continuar en el anonimato, mientras que los más jóvenes se rehúsan a vivir ocultos en el bosque, argumentando que ningún lobo debería esconderse de sus presas.



Además del trailer original de la película les dejamos una transformación en hombre lobo que causó un impacto considerable en su tiempo.




Más novelas de hombres lobo. I Relatos de hombres lobo.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de hombres lobo de Gary Brandner: Aullidos (The Howling) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

ikpg dijo...

Me fascinó la película Aullido al igual que Un Hombre Lobo Americano en Londres, desafortunadamente nunca he podido conseguir la novela para leerla.

Anónimo dijo...

hola, el libro The Howling lo pueden encontrar en Amazon en idioma inglés, de hecho están los 3 libros.

Anónimo dijo...

Algún libro en español sobre Hombres Lobo?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.