La transmigración de Timothy Archer: Philip K. Dick

La transmigración de Timothy Archer (The Transmigration of Timothy Archer) es una novela de terror del escritor norteamericano Philip K. Dick (1928-1982), autor de Podemos recordarlo por usted (We Can Remember It for You Wholesale); Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly) y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?).

Se trata de la última novela de Philip K. Dick, publicada poco antes de su muerte en marzo de 1982. Normalmente se la considera como la obra más cercana a su trilogía SIVAINVI (VALIS), una de las series de ciencia ficción más notables del siglo XX, compuesta tras un brote de alucinaciones producto de la esquizofrenia de su autor.

La transmigración de Timothy Archer nos ubica a finales de la década del '60. Allí descubrimos los esfuerzos intelectuales del obispo Timothy Archer, encargado de lidiar con las implicaciones teológicas y filosóficas de un misterioso libro prohibido: los pergaminos gnósticos de Zadokite

El protagonista está basado en el polémico obispo James Pike, que murió misteriosamente explorando la región del Mar Muerto.

Desde allí pasamos rápidamente a 1980, el mismo día en el que fue asesinado John Lennon. Angel Archer visita a su gurú, Edgar Barefoot, capaz de comunicarse con los muertos. Es allí donde nos informamos acerca de una escabrosa trama familiar, que involucra la esquizofrenia, el suicidio, la astrología y algunos libros malditos de los gnósticos, que ofrecen una visión distinta de Jesús, de sus deseos, y particularmente de su resurrección.

Angel Archer es un abogado alcohólico, convertido al catolicismo, que indaga la veracidad de sus creencias al estudiar obsesivamente los manuscritos del Mar Muerto. El suicidio de su hijo, aparentemente por amor, lo lleva a traicionar sus convicciones y buscar consuelo en el espiritismo. A través de una serie de revelaciones del más allá, Archer descubre que él y su amante, llamada Kirsten, morirán en el curso de los siguientes meses. Kirsten se suicida al enterarse que padece cáncer, y el desdichado Archer, aparentemente abandonado por Dios, buscará en las arenas de Oriente la clave para la resurrección, o mejor dicho, para la transmigración.


La transmigración de Timothy Archer.
The Transmigration of Timothy Archer, Philip K. Dick (1928-1982)
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a La transmigración de Timothy Archer, de Philip K. Dick.
  • http://www.juventudrevolucionaria.org/biblioteca-jrap/D/Dick,%20Philip%20K%20-%20La%20Transmigracion%20de%20Timothy%20Archer.pdf
El resumen de la novela de Philip K. Dick: La transmigración de Timothy Archer (The Transmigration of Timothy Archer) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.