El libro de las calaveras: Robert Silverberg

El libro de las calaveras (The Book of Skulls) es una novela de terror del escritor norteamericano Robert Silverberg (1935- ) publicado en 1972.

La novela detalla un descubrimiento asombroso realizado por cuatro estudiantes: un libro prohibido llamado El libro de las calaveras, que habla sobre una siniestra orden de monjes en el desierto de Arizona, cuyos miembros parecen haber hallado la clave de la inmortalidad a través de una serie de ritos abominables.

Los estudiantes viajan al monasterio, donde son aceptados como "recipientes" (receptacles). Acto seguido se les informa que por cada cuatro personas que acepten participar del ritual dos deben morir en orden de asegurar su éxito. Uno de ellos debe sacrificarse a sí mismo y el otro debe ser sacrificado por sus compañeros.

El libro de las calaveras busca esencialmente poner en aprietos a un grupo de amigos, y ciertamente lo logra. Cada uno de ellos deberá enfrentarse a sus propios demonios interiores antes de decidir quienes serán iniciados y quienes morirán para que ello suceda.

En este sentido, Robert Silverberg cae en estereotipos básicos para definir sus personalidades. Ned, abiertamente homosexual, debe enfrentarse con el remordimiento que le producen sus amores clandestinos; Eli, socialmente inadaptado pero también el descubridor del manuscrito, les hará una confesión capaz de destrozar su carrera académica; Timothy, atleta e hijo pródigo de una familia acaudalada, debe confrontarse con una oscura tragedia familiar que involucra a su pequeña hermana; y Oliver, un joven criado en una plácida granja se reencuentra con su verdadera y hasta entonces desconocida naturaleza.

El libro de las calaveras no es una gran novela de ciencia ficción; ni siquiera podríamos decir que define claramente a sus protagonistas, sin embargo, algunas cuestiones son ampliamente rescatables, entre ellas la aparición de este misterioso libro maldito cuya naturaleza no pretende evocar entidades cósmicas o demonios subterráneos, sino aquellas criaturas oscuras que habitan en regiones inaccesibles de nuestro ser.


El libro de las calaveras.
The Book of Skulls, Robert Silverberg (1935- )
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar El libro de las calaveras, de Robert Silverberg.
  • http://www.libroos.es/tags/Silverberg%20Robert.html




Más novelas góticas. I Novelas de zombies.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Robert Silverberg: El libro de las calaveras (The Book of Skulls) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.