5 cuentos de gente que vuelve de la tumba


5 cuentos de gente que vuelve de la tumba.




Existe una larga bibliografía de indeseables regresos de la tumba, casi siempre de gente con asuntos inconclusos en el mundo de los vivos, ya sea por amor, venganza, o simplemente por el hastío que acaso produce la vida intraterrena. Esta antología reune apenas cinco cuentos de regresos de la tumba, aunque con consecuencias más bien nefastas para sus protagonistas; imprescindibles para los que se horrorizan ante una visita inoportuna.




5 cuentos de gente que vuelve de la tumba.
  • Lote 249 (Lot 249, Arthur Conan Doyle)
  • La joya de las siete estrellas (The Jewel of the Seven Stars, Bram Stoker)
  • La momia (The Mummy, Jane Webb)
  • Algunas palabras con una momia (Some Words with a Mummy, Edgar Allan Poe)
  • El anillo de Thoth (The Ring of Thoth, Arthur Conan Doyle)




Antologías. I Relatos de terror.


El artículo: 5 cuentos de gente que vuelve de la tumba fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Judas V. dijo...

De esta selección sólo he leído dos relatos, llevo tiempo siguiendo este blog y es excelente, por decir poco. Me atrevo a sugerir que incluyas en esta entrada 'La pata de mono' de W. W. Jacobs, en mi humilde opinión, uno de los mejores relatos de regresos de la tumba que haya leído. Gracias por compartir tanta buena literatura, un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Existe una versión extendida con el titulo Fireside Horror Stories About Mummies and Curses: An Anthology of Egyptian Tales (Oldstyle Tales of Murder, Mystery, Horror, and Hauntings). Es recomendable porque tiene mas de cinco cuentos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.