Relatos de terror de payasos.


Relatos de terror de payasos.








Relatos de terror de payasos.

Extrañamente, los payasos no abundan en el relato de terror, a pesar de que el arquetipo jungiano del arlequin y el bufón está notablemente arraigados en los cuentos populares de la Edad Media; y, más aún, a pesar de que la coulrofobia, el miedo irracional o fobia a los payasos, esté ampliamente difundida en las sociedades modernas.

En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de los mejores relatos de terror de payasos, clasificación que incluye otras variantes del payaso clásico, tales comobufones, arlequines y otros ejemplos de aquel antiguo sino que ocultan sus rostros pintados, los cuales no son otra cosa que una "máscara de la muerte" disumulada sobre una sonrisa inamovible.


El artículo: Relatos de terror de payasos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

Un sujeto sin importancia dijo...

No sé si en algún momento lo vayan a publicar en alguna traducción, pero si hay un relato de "payasos" que no puede faltar es It, de Stephen King.

En la edición que estoy leyendo, uno de los comentarios de críticos que aparecen reza Escenas para ser leídas sólo en un lugar bien iluminado (Los Angeles Times)

la_ultima_rosa dijo...

*-*. Me gustaría leer algunos relatos, les esperare con ansía.

Lore dijo...

Muy interesante la analogía con el Arcano 0: El Loco.- Su energía vital es impulsiva, sin un camino claro, y puede estar dando vueltas sobre sí mismo derrochando lo bueno que posee, y arrastrando a los demás a lo mismo. Saludos... y espero más relatos y análisis

Lore dijo...

Muy buena la analogía del payaso con el Arcano EL LOco en El tarot. Posee una energía vital muy importante, pero camina sin rumbo, derrochándola y arrastrando a los demás a quedar en la oscuridad.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.