«Mutante»: Henry Kuttner y C.L. Moore; libro y análisis


«Mutante»: Henry Kuttner y C.L. Moore; libro y análisis.




Mutante (Mutant) es una novela de ciencia ficción integrada por cuatro relatos fantásticos de los escritores norteamericanos Henry Kuttner (1915-1958) y Catherine L. Moore (1911-1987), publicada en 1953.

Mutante, uno de los grandes cuentos de Henry Kuttner, y claramente entre los mejores relatos de C.L. Moore, plantea la aparición en el mundo de una minoría de telépatas, producto de una extraña mutación, y el conflicto que eso conlleva a las personas «normales». En este sentido, Mutante bien podría ser un precursor del argumento principal de los X-Men.

Después del Apocalipsis, los hijos de un pequeño grupo de sobrevivientes nacen con la habilidad de percibir y compartir los pensamientos de los demás. Esta minoría, una vez que los niños —llamados Calvos (Baldies)— pudieron comunicar su capacidad, se convirtieron en un grupo temido y puesto en cuarentena por los humanos ordinarios.

La mayoría de los Calvos se someten a la cuarentena. Sin embargo, un puñado de ellos, conocidos como los Paranoides, sienten que la coexistencia entre los mutantes y los humanos nunca será posible. A medida que las circunstancias se mueven inexorablemente hacia lo que será una confrontación devastadora entre las dos especies de la humanidad, el último relato describe una posible solución encontrada por los Calvos, una solución envuelta en riesgo y sospecha; y aunque los «normales» quizás nunca la acepten, es la última posibilidad de que los mutantes y los humanos vivan en paz.

Mutante, decíamos, está integrada por cuatro relatos: El hijo del flautista (The Piper's Son), Mendigos en terciopelo (Beggars in Velvet), El león y el unicornio (The Lion and the Unicorn) y Tres ratones ciegos (Three Blind Mice).




Mutante.
Mutant, Henry Kuttner (1915-1958) y Catherine L. Moore ()

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Mutante de Henry Kuttner y C.L. Moore:
  • https://docplayer.es/18059735-Mutante-henry-kuttner.html




Novelas de Henry Kuttner. I Novelas de C.L. Moore.


El análisis y resumen de la novela de Henry Kuttner y Catherine L. Moore: Mutante (Mutant), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.