«Las aventuras de un cadáver»: Robert Louis Stevenson; novela y análisis


«Las aventuras de un cadáver»: Robert Louis Stevenson; novela y análisis.




Las aventuras de un cadáver (The Wrong Box) es una novela victoriana del escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894), escrita en colaboración con su hijastro, Lloyd Osbourne, y publicada en 1889.

Las aventuras de un cadáver, posiblemente una de las novelas de Robert Louis Stevenson más divertidas, relata los extraños hechos que se producen entre los los últimos sobrevivientes de una Tontina; básicamente un fondo económico, pozo, en el que varias personas aportan determinada cantidad de dinero, siendo la última en quedar viva quien se hace con la suma acumulada.

En Las aventuras de un cadáver nos encontramos con los dos últimos sobrevivientes de una tontina. Ambas familias, presumiblemente, viven en una constante angustia. Los cuidados hacia los ancianos se multiplican, se vuelven exagerados, a tal punto que cuando uno de ellos finalmente muere, sus sobrinos guardan el cadáver y simulan que aún sigue vivo para que el tesoro no sea reclamado automáticamente por la otra familia.

Las aventuras de un cadáver de Robert Louis Stevenson es, sin lugar a dudas, un libro desopilante y, al mismo tiempo, trágico, donde las miserias humanas y las mezquindades afloran a cada paso.





Las aventuras de un cadáver.
The Wrong Box, Robert Louis Stevenson (1850-1894)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Las aventuras de un cadáver de Robert Louis Stevenson:
  • http://www.ataun.net/bibliotecagratuita/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Robert%20Louise%20Stevenson/Las%20aventuras%20de%20un%20cadaver.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Robert Stevenson.


El análisis y resumen de la novela de Robert Stevenson: Las aventuras de un cadáver (The Wrong Box), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es el movimiento literario¡



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.