«Diccionario de mitos y leyendas celtas»: Miranda J. Green.


«Diccionario de mitos y leyendas celtas»: Miranda J. Green.




Diccionario de mitos y leyendas celtas (Dictionary of Celtic Myth and Legend) —también publicado como: Guía completa del mundo celta— es un libro de mitología de la investigadora Miranda J. Green —autora de: El mundo de los druidas (The World of the Druids) y Diosas célticas (Celtic Goddesses)—, publicado en 1997.

Guerreros, artistas y notalemente supersticiosos, los antiguos celtas le adjudicaron divinidades a cada faceta de la vida y la naturaleza, venerando a los dioses del sol, del trueno, del agua, de la cacería, de a fertilidad e incluso de la muerte.

Los sacerdotes celtas, conocidos como Druidas, eran los encargados de organizar los ritos y conceptos filosóficos que gobernaban sobre este pueblo tan extraordinario como misterioso.

Desde la diosa-reina Mab a la siniestra Morrigan, Diccionario de mitos y leyendas celtas de Miranda J. Green se encarga de examinar estos aspectus fundamentales de la sociedad celta entre los años 500 a.C. y el 400 de nuestra era, admitiendo el testimonio de cronistas clásicos y versiones de la tradición oral de Gales, Irlanda, Escocia e Inglaterra.




Diccionario de mitos y leyendas celtas.
Dictionary of Celtic Myth and Legend, Miranda J. Green.

Material relacionado:




Libros de mitología. I Mitología celta.


El resumen del libro de Miranda J. Green: Diccionario de mitos y leyendas celtas (Dictionary of Celtic Myth and Legend) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.