Saga de la Sangre (Tanya Huff)

Saga de la sangre, Tanya Huff.


El precio de la sangre (Blood Price) es una novela de vampiros de la escritora canadiense Tanya Huff (1957- ), publicado en 1991. A ella le seguirían: El rastro de la sangre (Blood Trail), El linaje de la sangre (Blood Lines), El pacto de la sangre (Blood Pact) y Deuda de sangre (Blood Debt). A este corpus vampírico se lo conoce como: La saga de la sangre (Blood Series).

La primera novela nos presenta a una investigadora llamada Victoria Nelson, o Vicky, a su extrañísimo asistente inmortal, hijo bastardo del rey Enrique VIII, Henry FitzRoy, primer duque de Richmond y Somerset, y su amante, el sargento Mike Cellucci.

Vicky participó activamente de la división de homicidios, cuando fue diagnosticada con extraña enfermedad degenerativa de los ojos que la forzó a abandonar su carrera, y dedicarse  a trabajar como investigadora privada.

Tras atestiguar el asesinato de un joven, literalmente "vaciado" por su agresor, Victoria comienza a creer que debajo de la criminalidad aparentemente azarosa y sin sentido de la ciudad, se esconde un extraño culto vampírico

Así comienza entonces una cacería, sesgada por la desconfianza de Vicky en lo paranormal. De su lado participa Henry Fitzroy, un escritor de novelas románticas de 450 años de edad, quien le revela la verdadera identidad de los vampiros a través de un libro prohibido que narra, con lujo de detalles, la historia secreta de los hijos de la noche.

El rastro de la sangre (Blood Trail) relata los vínculos políticos entre vampiros y hombres lobo, quienes se unen en tiempos difíciles para hacerle frente a la "amenaza humana".

El linaje de la sangre (Blood Lines) nos ubica en un museo de Ontario, Canadá, donde un antiguo sacerdote de Set despierta en su sarcófago. Cuando los investigadores remueven los sellos mágicos que lo mantenían prisionero, esta "momia" se lanza a la cacería de almas, cuyo propósito es restaurar los viejos cultos Egipcios. 

En El pacto de la sangre (Blood pact) Vicky se enfrenta a un vampiro insospechado: su madre, cuyo cadáver desaparece misteriosamente de la funeraria. Al parecer, los vampiros deciden vengarse, pero las autoridades detectan algunas irregularidades en el ingreso-egreso de cuerpos en la morgue judicial, lo cual pone en peligro toda la maquinaria vampírica.

En La deuda de la sangre (Blood Debt) el vampiro Fitzroy se enfrenta a un enigma de resolusión aparentemente imposible, pero que exige de él un esfuerzo supremo.



Más novelas de vampiros. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la Saga de la sangre (Blood Series), de Tanya Huff, fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Eliana Soto dijo...

Uy, qué mal que los hayan eliminado!
Saludos!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.